Nicaragua

Mercado Oriental oferta uniformes y útiles escolares

A precios solidarios, los padres de familia compran por estos días lo necesario para el año lectivo 2013

Mercado Oriental - artículos escolares
| nuevaya

Redacción Central |

A precios solidarios, los padres de familia compran por estos días lo necesario para el año lectivo 2013

Los tramos del Mercado Oriental ofertan por estos días una inmensa gama de artículos escolares para el año lectivo 2013 a precios solidarios, reportó Tu Nueva Radio Ya.

Las camisas nacionales se ofertan a 60 córdobas y las Asatex a 70, en tanto las faldas Sincatex para niñas se cotizan a 130 y a 150 para jovencitas de secundaria.

La comerciante Gabriela Padilla indicó que los pantalones de colegio se venden entre 150 córdobas para niños y 180 para adolescentes.

Otros complementos del uniforme son las camisetas blancas con precios entre los 50 y 90 córdobas, las calcetas y medias para niñas a 20 y los zapatos nacionales se encuentran desde los 150 córdobas.

En tanto todo el sector de la Esquina opuesta del Jardín del Calzado, los tramos están repletos de cuadernos de todos los estilos y tamaños, por lo que los de tarea de 84 páginas se venden a 45 córdobas por docena, los de 200 páginas a 160 la docena, y los universitarios con precios desde los 180 hasta los 720 córdobas.

Lapiceros y lápices de grafito aparecen a tres córdobas por unidad, los borradores tienen precios desde los dos hasta los 10 córdobas, las cajas de lápices de colores se ofertan desde los 10 hasta los 70 pesos, y los estuches geométricos se venden a 25 córdobas.

Otro de los artículos que también tienen bastante demanda son las cartulinas y papel crepes que se venden a 5 córdobas por unidad, y a 15 los blocs con y sin rayas.

también te puede interesar