Nicaragua

Abogan por mejorar educación vial entre población nicaragüense

Esa medida posibilitará disminuir los accidentes del tránsito en nuestro país

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-transito-2010-04-04-18806.jpg
Esa medida posibilitará disminuir los accidentes del tránsito en nuestro país

Una mejor educación e infraestructura vial contribuirá a disminuir la accidentalidad del país, además de la reforma a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones del Tránsito, afirmaron este sábado expertos nicaragüenses.

Según Roberto Orozco, especialista en seguridad ciudadana, una campaña educativa, agresiva y fuerte desde todos los sectores, fundamentalmente dirigida a taxistas, buseros y motociclistas, sin descartar al conductor privado, ayudará a corregir la accidentalidad.

Este es un asunto de responsabilidad y de educación, y se puede contribuir al dar educación vial desde nuestras aulas, consideró el primer comisionado en retiro René Vivas, exdirector de la Policía Nacional.

Vivas añadió que es oportuno que desde la Ley se prevengan las principales causas de las colisiones, como exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad, y señaló la necesidad de continuar mejorando el estado de calles y avenidas.

Asimismo, el comisionado general en retito Francisco Bautista, subrayó en declaraciones citadas por La Primerísima que el problema es de responsabilidad individual de los ciudadanos y de la exigencia que de su cumplimiento hagan las autoridades correspondientes.

Del 1 de enero al 27 de diciembre de 2012 murieron en Nicaragua por accidentes de tránsito 655 personas, 220 de ellas por culpa del licor, informó el jefe de la Dirección de Tránsito, comisionado mayor Roberto González. Esta cifra superó la registrada en todo el año 2011, en el cual los fallecidos por tragedias viales sumaron 613, es decir, tres por ciento menos que en 2012.

también te puede interesar