Nicaragua

Visitará Nicaragua estrella de rock de Finlandia

Jyrki Pekka Emil Linnankivi, embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, tiene entre sus actividades previstas visitas a Granada, Bluefields y Laguna de Perlas

 Jyrki Pekka Emil Linnankivi
Visitará Nicaragua estrella de rock de Finlandia. | Internet

Redacción Central |

Jyrki Pekka Emil Linnankivi, embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, tiene entre sus actividades previstas visitas a Granada, Bluefields y Laguna de Perlas

La estrella de rock finesa Jyrki Pekka Emil Linnankivi, embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), visitará Nicaragua del 14 al 18 de enero próximo.

Según El 19 Digital, la visita tiene como propósito conocer la labor de UNICEF en apoyo al Gobierno de Nicaragua para la prevención de la explotación sexual comercial y la trata de personas.

Linnankivi vendrá acompañado por un miembro del Comité Finlandés de UNICEF, un camarógrafo y un periodista.

Las actividades previstas en el programa preliminar remitido por UNICEF incluyen visitas a Granada, Bluefields y Laguna de Perlas.

En esas comunidades el Embajador de Buena Voluntad sostendrá reuniones con la Comisión Nacional de la Niñez y la Adolescencia, coordinada actualmente por el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos.

También se reunirá con el Coordinador del Gobierno Regional y el Jefe Policial de la Región Autónoma del Caribe Sur, con la Alcaldesa de Bluefields, y se prevé una visita a la Red de Promotores y Consejeros Adolescentes en Laguna de Perlas.

Jyrki Linnankivi nació en Helsinki y ha sido el líder y cantante de la banda de rock finlandesa The 69 Eyes por más de dos décadas.

El Sr. Linnankivi ha sido Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Finlandia desde el año 2005. En este papel, él se ha centrado en la lucha contra el tráfico de niños y el VIH-SIDA.

también te puede interesar