Nicaragua

Prosigue en Nicaragua organización de Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida

Sesionarán desde el 15 de enero, de acuerdo con el modelo de Poder Ciudadano impulsado por el gobierno sandinista

Redacción Central |


Sesionarán desde el 15 de enero, de acuerdo con el modelo de Poder Ciudadano impulsado por el gobierno sandinista

Desde el próximo 15 de enero sesionarán los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, los cuales son organizados de acuerdo con el modelo de Poder Ciudadano impulsado por el Gobierno Sandinista.

Esos mecanismos forman parte de una estrategia encaminada a perfeccionar las estructuras organizativas tendientes a sumar los esfuerzos de todos en pos de erradicar con mayor rapidez problemas sociales legados por el neoliberalismo.

De acuerdo con la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, la conversión de los otrora consejos a gabinete fortalecerá las capacidades y protagonismo de la ciudadanía.

Esas agrupaciones vecinales integradas por jóvenes y adultos de ambos sexos, promoverán la consideración, la estima, la autoestima y el aprecio entre quienes habitamos y compartimos una comunidad, explicó con antelación, dijo un reporte de Prensa Latina.

De igual manera potenciarán la identidad y sentido de pertenencia a un grupo, la comunicación y convivencia fraternal, el mejoramiento de la vida, y la unidad de acciones por el bien común, añadió.

Permitirán, además, «reflexionar, aprender, aportar y actuar juntos sobre todos los temas de la vida en nuestra Nicaragua».

De acuerdo con la Compañera Rosario, el propósito esencial de este proyecto es continuar prosperando y mejorando la vida de los nicaragüenses en cuanto a salud, educación; ambiente limpio, digno y sano; protección y restauración ambiental, cuidado responsable y mejoría de los bienes de la comunidad.

La iniciativa contempla promover las tradiciones, la cultura, la religiosidad, el conocimiento histórico y otros valores patrimoniales de la nación, así como la recreación, el entretenimiento sano, el deporte y otros.

Las autoridades esperan que todo esto contribuya a reforzar la seguridad ciudadana, alentar el respeto a los derechos de las mujeres, de la juventud, de los adultos mayores y de las familias.

también te puede interesar