Nicaragua

Estudiantes realizan examen de admisión para la Universidad Nacional de Ingeniería

En Managua se presentaron a hacer la prueba 2400 jóvenes, 170 fueron al recinto de Estelí y 80 al de Juigalpa, Chontales

Redacción Central |


En Managua se presentaron a hacer la prueba 2400 jóvenes, 170 fueron al recinto de Estelí y 80 al de Juigalpa, Chontales

Con el propósito de optar por los 1600 cupos que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) o alguna de sus filiales en el resto de departamentos, un total de 2650 estudiantes de todo el país realizaron su examen de admisión.

Diego Muñoz secretario general de esa universidad informó que en Managua realizaron el examen un total de 2 mil 400 jóvenes, 170 en el recinto de Estelí y 80 en Juigalpa Chontales.

Mientras los estudiantes realizaban el examen muchos familiares se encontraban a las afueras de la universidad brindándoles apoyo.

Andrea Rebeca Sandoval prima de uno de los jóvenes que se encontraba haciendo su examen señaló que eligieron esta universidad por que es la mejor universidad del país en materia de ingeniería.

Las universidades públicas son las mejores en educación, tengo una hermana que se graduó de ingeniería industrial y considero que es idoneo, destacó.

La UNI ofrece 10 carreras universitarias siendo las más demandadas Ingeniería Civil, Industrial, Sistema y Arquitectura.

Los resultados del examen que se elaboró bajo los planes de estudio proporcionado por el MINED serán dados a conocer los días 17 y 18 de julio, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar