Nicaragua

Conmemorado aniversario 102 de la República de China-Taiwán

La Embajada del país asiático en Managua recordó, igualmente, el primer año de la fundación del Parque en honor al Dr. Sun Yat-sen, padre fundador de esa república

Redacción Central |

La Embajada del país asiático en Managua recordó, igualmente, el primer año de la fundación del Parque en honor al Dr. Sun Yat-sen, padre fundador de esa república

La conmemoración del aniversario 102 de la República de China-Taiwán y el primer aniversario de la fundación del Parque en honor al Dr. Sun Yat-sen, padre fundador y creador del pensamiento filosófico de los tres principios del pueblo, tuvo lugar en Managua, organizada por la embajada del país asiático en nuestro país.

Durante la celebración se efectuó el izamiento de la bandera de la República de China, también se colocó una ofrenda floral y se reverenció a la Honorable estatua del Dr. Sun Yat Sen.

En la actividad participaron unas 130 personas y fue presidida por la Embajadora de China-Taiwán Sra. Ingrid Hsing, el Asesor del Ministerio de Asuntos Chinos de Ultramar Sr. Gilberto Wong, el Presidente de la Cámara de Comercio Taiwanesa Sr. Joseph Yang y la Presidenta de la Asociación China Nicaragüense Sra. María Luisa Lau.

La Embajadora Hsing hizo un pequeño recorrido a través de los logros obtenidos durante el año 2012, por medio de los diversos intercambios diplomáticos, sociales, económicos, educativos y culturales que se realizan con los hermanos nicaragüenses, señaló la nota de Tu Nueva Radio Ya.

Asimismo comentó que espera que este 2013 traiga más intercambios y fortalecimientos entre ambas naciones.

También agradeció a todos los que hace un año hicieron posibles la construcción de este parque en memoria de un prócer que nos ha inspirado a todos.

Para concluir la Embajadora Hsing comentó, que este parque esté elaborado y decorado al estilo oriental, ideal para compartir con los amigos, y celebrar ocasiones especiales como la de hoy, en la que se da inicio a un nuevo año.

también te puede interesar