Nicaragua

Mejorarán tramo vial Las Flores-Guanacaste

La inversión total será de casi 126 millones de córdobas, y está siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua inició el proyecto de recarpeteo de 17.60 kilómetros en el tramo de Las Flores-Guanacaste, ubicado entre los departamentos de Masaya y Granada. Una de las demandas de […]

Redacción Central |

La inversión total será de casi 126 millones de córdobas, y está siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua inició el proyecto de recarpeteo de 17.60 kilómetros en el tramo de Las Flores-Guanacaste, ubicado entre los departamentos de Masaya y Granada.

Una de las demandas de la población era de qué manera garantizábamos la seguridad que ellos necesitan y como somos un Gobierno donde el pueblo es presidente y decide lo que se debe hacer, se le dará inicio a la obra de recarpeteo al municipio de Las Flores-Guanacaste para mejorar el movimiento y disminuir los accidentes tránsito, explicó el Ministro Fernando Pablo Martínez.

El funcionario agregó que la inversión total será de casi 126 millones de córdobas, y está siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente esta carretera está empezando a tener algunas fallas, fisuras y agrietamientos, por esta razón el MTI tomó la decisión de darle un refuerzo con la construcción de una base estabilizada con cemento, lo cual sellará completamente las fisuras y grietas que presenta.

La construcción del proyecto está a cargo de LLANSA INGENIEROS y la supervisión será de ACRUTA & TAPIA en un plazo de 6.3 meses, dijo un reporte de Informe Pastrán.

también te puede interesar