Nicaragua

Juicio contra el costarricense Alejandro Jiménez, El Palidejo, iniciará próxima semana

Se le acusa por el asesinato en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral

El Palidejo
En la imagen, Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, acusado de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral. | EFE

Redacción Central |

Se le acusa por el asesinato en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral

El juicio contra el costarricense Alejandro Jiménez, El Palidejo, por el asesinato en Guatemala del cantautor argentino Facundo Cabral, iniciará la próxima semana.

El tiquillo deberá responder por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio.

En julio del 2011 el artista viajaba con el nicaragüense Henry Fariñas cuando sicarios bajo el mando de Jiménez dispararon contra el vehículo por asuntos de narcotráfico.

La audiencia de juicio fue reprogramado en tres ocasiones en el 2012, por diferentes razones, entre estos dos recursos de amparo que ha interpuesto el equipo jurídico del presunto narcotraficante.

Además de El Palidejo estarán presentes en la audiencia los supuestos autores materiales del ataque armado: Élgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

En tanto en Nicaragua Henry Fariñas, junto al exmagistrado Julio César Osuna, fueron condenados a 30 y 27 años respectivamente, por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, por formar parte de la estructura narco de El Palidejo en Centroamérica, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar