Nicaragua

Están dadas las condiciones para el crecimiento de las construcciones en el país

El sector espera crecer este año entre 13 y 15 por ciento, similar al registrado en los últimos tres años

Redacción Central |

El sector espera crecer este año entre 13 y 15 por ciento, similar al registrado en los últimos tres años

Tras finalizar el 2012 con cifras positivas, el sector de la construcción tiene entre sus proyecciones para el actual año la inversión en carreteras, hidroeléctricas, hoteles, condominios, caminos, agua y saneamiento, energía, edificios de oficina y residenciales.

La Cámara de la Construcción de Nicaragua está optimista. La meta es conseguir este año más de 270 millones de dólares en ejecución de proyectos y generar unos seis mil nuevos empleos.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Benjamín Lanzas, dice que las condiciones para que la construcción continúe repuntando este año están dadas y pretenden elevar a 46 mil el número de afiliados en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

En medio de ese panorama, la construcción espera crecer este año entre 13 y 15 por ciento, similar al registrado en los últimos tres años.

El índice mensual de la actividad de la construcción al cierre del tercer trimestre del año pasado registró un crecimiento del 20.5 por ciento, superior al mismo periodo de 2011 que fue de 18.6 por ciento.

Según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) sobre el comportamiento de la construcción privada, es decir que no incluye la pública, esta creció en septiembre pasado un 48.5 por ciento, impulsada principalmente por la construcción de residenciales, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar