Nicaragua

Socorristas y voluntarios de la Cruz Roja brindaron 71 atenciones el fin de año

Entre las principales se encuentran el traslado de 27 personas a hospitales, 12 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito, 7 traumas, 4 heridas cortantes, 3 heridas contusas, 5 poli contusiones y 3 fracturas

Redacción Central |


Entre las principales se encuentran el traslado de 27 personas a hospitales, 12 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito, 7 traumas, 4 heridas cortantes, 3 heridas contusas, 5 poli contusiones y 3 fracturas

Durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero los socorristas y voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense brindaron un total de 71 atenciones, de acuerdo con un informe dado a conocer por el compañero Marcos Cortes, del Centro de Operaciones de Emergencia de la benemérita institución.

Entre las principales atenciones se encuentran el traslado de 27 personas a los hospitales del país, 12 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito, 7 traumas, 4 heridas cortantes, 3 heridas contusas, 5 poli contusiones, 3 fracturas, entre otras emergencias menores.

Cortes destacó que durante la jornada de atenciones no se reportó ninguna persona fallecida y tampoco lesiones por quemaduras, señala una reseña de El 19 Digital.

En general fue una jornada calma donde no se reportaron personas fallecidas ni en accidentes de tránsito, ni por armas de fuego, al menos en las atenciones que como Cruz Roja dimos en el país, citó Cortes.

Entre las atenciones de relevancia destacan la jovencita María Concepción Montoya 16 años, que sufrió un trauma lumbar, en accidente de tránsito cuando viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por Pablo Mayorga.

Igualmente doña Sonia de los Ángeles Siezar Lacayo de 40 años, sufrió una poli contusión al caer de bus de transporte colectivo en el sector del tope sur Bello Horizonte.

Ismael Antonio Cruz Manzanares 26 años, resultó con fractura de fémur en accidente de tránsito en la entrada a Jardines de Veracruz. El reporte subraya otras 11 atenciones de relevancia que fueron hechas por 4 unidades de ambulancia, una de rescate y dos unidades de intervención.

En total prestaron servicios con 93 voluntarios, de estos 80 se trasladaron a los balnearios de Masachapa, Pochomil, Xiloa y El Trapiche.

también te puede interesar