Nicaragua

Miles de nicaragüenses asisten a la primera eucaristía del 2013

Al inicio de la jornada religiosa se realizó la bendición a la hermosa imagen de la Virgen Concepción de María, instalada en las alturas de la Catedral de Managua

Primera eucaristía del 2013
Decenas de miles de nicaragüenses asistieron este primero de enero a la tradicional procesión de Cristo Rey y la celebración de la primera eucaristía del 2013 | El 19 Digital

Redacción Central |

Al inicio de la jornada religiosa se realizó la bendición a la hermosa imagen de la Virgen Concepción de María, instalada en las alturas de la Catedral de Managua

La tradicional procesión de Cristo Rey y la celebración de la primera eucaristía del 2013 contó con la presencia de decenas de miles de nicaragüenses este primero de enero, donde el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes recordó el mensaje Año de Nuevo del Papa Benedicto XVI, en el que hace un llamado a la paz mundial.

La procesión inició a las dos en punto de la tarde con la presencia de todos los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, liderada por Monseñor Brenes que iba montado en una carroza junto al obispo auxiliar Monseñor Silvio Báez.

Entre cantos y vivas a Cristo, a la Virgen María, los católicos caminaron un par de kilómetros durante los que izaron al aire pañuelos de todos los colores en señal de júbilo y devoción, hasta llegar a los predios de la Catedral de Managua.

Al inicio de la jornada religiosa, Monseñor Brenes y Báez realizaron la bendición a la hermosa imagen de la Virgen Concepción de María, instalada en las alturas de la Catedral.

También estuvo presente durante toda la ceremonia religiosa la Virgen del Trono, que este 2012 cumplió 450 años de presencia en Nicaragua.

Fue notoria la numerosa presencia de jóvenes de todas las edades, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y niños que junto a sus padres se mostraban regocijados en esta procesión de año nuevo.

«Bienaventurados los que trabajan por la paz», rezaba una gigantesca manta instalada junto al altar construido en las afueras de la catedral donde todos pedían la paz mundial, como un derecho que tienen los ciudadanos del mundo.

«Cristo Ayer, Cristo Hoy, Cristo Siempre», fue otra de las frases que expresaban desde los parlantes y que eran celebradas por el pueblo católico que llegó de todos los rincones de Nicaragua.

Brenes leyó frases utilizadas por el Santo Padre Benedicto XVI, mismas que «los invita (a los católicos) a ser verdaderos forjadores de la paz, como lo expresa en su mensaje para esa hermosa jornada de la paz, con el lema bienaventurados los que trabajan por la paz».

«Nos dice el Santo Padre que el deseo de la Paz es una aspiración esencial de cada hombre y coincide en cierto modo con el deseo de una vida humana plena feliz y lograda. El hombre está hecho para la paz que es un don de Dios», subrayó Brenes, según El 19 Digital.

También hizo un llamado a los jóvenes a aprender el valor y el método de la coexistencia pacífica, el respeto y promoción del diálogo y la comprensión.

también te puede interesar