Nicaragua

Llegan al mundo nuevos nicaragüenses

De acuerdo con reportes, varios bebés nacieron en las primeras horas de este primero de enero en centros asistenciales del país

Bebe recien nacido
Bebe recien nacido | Crecer Feliz

Redacción Central |

De acuerdo con reportes, varios bebés nacieron en las primeras horas de este primero de enero en centros asistenciales del país

Con el nacimiento de nueve bebés, tres importantes hospitales de Nicaragua recibieron el nuevo año.

Cinco bebés nacieron este primero de enero del 2013, en el Hospital Alemán Nicaragüense, dos más en el hospital de la Mujer «Bertha Calderón Roque» y dos más en el Hospital Regional Santiago, de Carazo, dijo en un reporte Tu Nueva Radio Ya.

La joven Anielka Muñoz Aguilar, de 22 años, fue la primera en convertirse en mamá este nuevo año, al concebir por cesárea su primer bebé, que fue un varoncito, en el Hospital Alemán Nicaragüense, a las doble cero horas con un minuto de este martes.

Otras cuatro madres le siguieron en ese mismo centro asistencial varias horas después.

En tanto en el hospital Berta Calderón, Diana Olivas Mendoza, de 38 años se convirtió en madre por segunda ocasión al dar a luz a su bebé, exactamente a las 12 y 20 minutos de este primero de enero.

Mientras tanto, en el Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Páiz, la señora Santos Rosalía Díaz, de 38 años, tuvo a una niña a las 5 y 40 minutos de la mañana.

Doña Santos dijo que este es su cuarto hijo con su cónyuge Jairo Antonio Dávila González, quienes son originarios de la comarca Ángel No. 3 de Cusmapa, Madriz, aunque están cuidando una finca en Mateare.

Por otra parte, la primera mujer que parió en el departamento de Carazo, responde al nombre de Lilliam Canales, de 19 años, una primeriza que tuvo un varoncito a las 2 y 40 minutos de la madrugada de hoy en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe.

En el mismo orden, Iris González Espinoza, de 18 años de edad, también concibió un varoncito varias horas después en el mismo centro asistencial de Carazo.

también te puede interesar