Nicaragua

Detienen a nicaragüense y hondureño con carga de marihuana

La Policía Nacional de nuestro país efectuó un operativo en una zona fronteriza en Nicaragua y Honduras

Marihuana
Cargamento de Marihuana | Internet

Redacción Central |

La Policía Nacional de nuestro país efectuó un operativo en una zona fronteriza en Nicaragua y Honduras

Un ciudadano hondureño y otro nicaragüense fueron detenidos con unos 50 kilos de marihuana en una zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, confirmó este martes el comisionado mayor, Edgar Sánchez.

Este operativo es el resultado del quiebre efectuado hace un mes en el empalme de San Benito, del municipio de Tipitapa, a casi 30 kilómetros al este de Managua, añadió el funcionario policial.

Un informe de la Policía Nacional dijo que el hondureño Jorge Díaz, de 32 años, y el nicaragüense Kevin Estrada, de 19, fueron detenidos el lunes a 700 metros de un punto ciego de la frontera con Honduras.

Sánchez dijo que un grupo especial compuesto por agentes de la policía, bajo su mando, realizó el arresto de los traficantes de drogas al ingresar a suelo nicaragüense desde Honduras.

Hace un mes los agentes antinarcóticos de la Policía realizaron una intercepción de droga en el empalme de San Benito, donde ocuparon una camioneta en la cual traficaban 150 paquetes de marihuana.

Al momento del arresto, Estrada cargaba 26 paquetes dobles con marihuana dentro de un saco Macen.

Agregó que el resto de la marihuana lo trasladaba el hondureño, y otros dos hombres, que habrían evadido el operativo.

«Díaz es originario de la comunidad el Crique de Oro, ubicado en Jutiapa, Danlí, en el departamento hondureño El Paraíso», explicó el informe de la PN.

también te puede interesar