Nicaragua

Ascendidos en grados militares 200 servidores públicos de todo el país

De ellos 113 son de la sede central de la Dirección Superior de Migración y Extranjería; 14 en la Región I, 29 en la región II, 34 en la región IV y 10 en San Carlos, Río San Juan

Redacción Central |

De ellos 113 son de la sede central de la Dirección Superior de Migración y Extranjería; 14 en la Región I, 29 en la región II, 34 en la región IV y 10 en San Carlos, Río San Juan

La Dirección Superior de Migración y Extranjería (DGME), concluyó la 5ta. imposición de grados militares a servidores y servidoras públicos, mediante Acuerdo Ministerial No. 58-2012, suscrito por la Ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales Mazún, en saludo al XXIII Aniversario de fundación de ese organismo.

La titular del MIGOB, Morales Mazún, acordó ascender en grados militares a un total de 200 servidores públicos a nivel nacional, 113 de la Sede Central; 14 en la Región I, 29 en la región II, 34 en la región IV y 10 en San Carlos, Río San Juan.

De acuerdo con el escalafón de grados, fueron ascendidos en grados de primeros oficiales, de Comandante a Comandante de Regimiento, el sub director general  Martín Jarquín López y el Inspector General Ernesto Moncada Solís, de la DGME respectivamente, 2, de sub comandante a comandante, los compañeros, Danilo Morales, Jefe de la dirección de Migración y Luis Felipe Morales, Jefe de la División Administrativa Financiera; y seis Subcomandantes, en el grado de oficiales subalternos siete capitanes, 33 tenientes primeros, 121 tenientes y 29 subtenientes.

Estos ascensos son realizados en cumplimiento al art. 195 de la Ley General de Migración y Extranjería que establece, «que el ascenso a cada uno de los niveles jerárquicos de grados, estará determinado por el tiempo de permanencia en el cargo y grado, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

El nivel académico alcanzado en correspondencia con el nivel de complejidad y los requisitos del puesto, los cursos de especialización recibidos, eficiencia, disciplina y al resultado de la evaluación al desempeño normado en el Reglamento de Ley 761, uno de logros de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Gobernación, ha sido entre otros, el restablecimiento de los ascensos en grados militares y condecoraciones para los y las funcionarios.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...