Nicaragua

Atienden a niños evacuados debido a afectaciones del volcán San Cristóbal

El Ministerio de la Familia realiza dinámicas para la diversión de los niños que desde la tarde del miércoles llegaron al albergue ubicado en Chichigalpa

pequeños junto a sus familias evacuadas
El Ministerio de la Familia está brindando una atención pormenorizado a los pequeños que junto a sus familias fueron evacuados debido a las afectaciones que ha estado provocando el volcán San Cristóbal, de Chinandega. | el19digital

Redacción Central |

El Ministerio de la Familia realiza dinámicas para la diversión de los niños que desde la tarde del miércoles llegaron al albergue ubicado en Chichigalpa

El Ministerio de la Familia está brindando una atención pormenorizado a los pequeños que junto a sus familias fueron evacuados debido a las afectaciones que ha estado provocando el volcán San Cristóbal, de Chinandega.

De acuerdo con Cristina Díaz, funcionaria del mencionado organismo, dijo que están realizando algunas dinámicas para la diversión de los niños que desde la tarde de este miércoles llegaron al albergue ubicado en Chichigalpa.

Estamos atendiendo a la niñez que ha venido hasta el albergue, estamos garantizándoles la alimentación, la recreación, pero sobre todo que tengan un ambiente agradable en el que puedan olvidar el trauma de las afectaciones ocasionadas por el volcán, estamos realizando piñatas, dinámicas, hasta el momento estamos atendiendo a 38 niños, los que tendrán una permanencia placentera en este albergue, manifestó Díaz, según un reporte de El 19 Digital.

Por otra parte, tal y como lo orientó el Presidente de la República, Comandante Daniel el personal médico del departamento de Chinandega, ha permanecido en el albergue brindando atención esmerada y de calidad a las personas que han sido evacuadas de las zonas de riesgo.

El albergue cuenta con dos médicos y dos enfermeras, las que permanecen las 24 horas del día en este lugar, garantizando la salud e higiene de las personas que se encuentran en este lugar, el cual cuenta con las medidas higiénicas necesarias.

también te puede interesar