Nicaragua

Rechaza Policía Nacional acusaciones de extorsión en caso Televisa

La supuesta extorsión por parte de funcionarios nicaragüenses fue publicada el sábado anterior por el diario mexicano "La Jornada", algo que desmintieron autoridades policiales nacionales

Juicio a funcionarios de Televisa
Rechaza Policía Nacional acusaciones de extorsión en caso Televisa | Noticias MVS

Redacción Central |

La supuesta extorsión por parte de funcionarios nicaragüenses fue publicada el sábado anterior por el diario mexicano «La Jornada», algo que desmintieron autoridades policiales nacionales

La Policía Nacional de Nicaragua rechazó este martes las acusaciones sobre una presunta extorsión al consorcio Televisa para liberar a 18 mexicanos condenados en nuestro país por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La supuesta extorsión por parte de funcionarios nicaragüenses fue publicada el sábado anterior por el diario mexicano «La Jornada».

Sin embargo, Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, dijo que desconocen estos señalamientos ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución se mencionaron actos de extorsión.

Zavala investiga con la fiscalía porque es la institución que trabaja de cerca con las autoridades de México, pero en lo que respecta a la PN desconoce los supuestos casos de extorsión contra la televisora, tal como lo difundió el diario mexicano.

En agosto pasado fueron detenidos en un paso fronterizo de Nicaragua 18 mexicanos que dijeron trabajar para la empresa mexicana Televisa, luego de que en seis camionetas rotuladas con los logotipos de la televisora se encontraron 9,2 millones de dólares y rastros de cocaína, recordó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar