Nicaragua

Distingue Ejército a efectivos de Misión Paz y Soberanía

La referida misión se efectuó desde el pasado 25 de noviembre en el Mar Caribe luego de la sentencia dictada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya que restituyó derechos marítimos a Nicaragua

Medallas de Reconocimiento al Valor
El personal de las fuerzas Naval y Aérea, así como las unidades militares que participaron en la Misión Paz y Soberanía recibieron medallas de reconocimiento al valor, en primera y segunda clase, de manos del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés. | elpueblopresidente

Redacción Central |

La referida misión se efectuó desde el pasado 25 de noviembre en el Mar Caribe luego de la sentencia dictada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya que restituyó derechos marítimos a Nicaragua

El personal de las fuerzas Naval y Aérea, así como las unidades militares que participaron en la Misión Paz y Soberanía recibieron medallas de reconocimiento al valor, en primera y segunda clase, de manos del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés.

La referida misión se efectuó desde el pasado 25 de noviembre por pilotos, marineros y personal de tropas, quienes ejercieron soberanía en el Mar Caribe luego de la sentencia dictada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya que restituyó los derechos marítimos a Nicaragua.

El teniente de navío Francisco Díaz, comandante del guardacostas número 401 «General José Dolores Estrada», dirigió la navegación al norte de las aguas nacionales, mientras el teniente de navío Juan Carlos Lira, comandante del guardacostas número 201 «Río Grande de Matagalpa», hizo lo propio en la parte sur de las aguas de soberanía nicaragüense, informó El Pueblo Presidente.

«A ellos les entregamos la bandera nacional y les dijimos que se sintieran honrados de ser ellos y que se sintieran honrados todos sus compañeros que iban a cumplir esa sagrada misión, de incursionar en esos espacios por primera vez a partir de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia», expresó Avilés.

«Nos llena de orgullo y de satisfacción el hecho de saber que nuevas generaciones de oficiales, como lo son ustedes, tenían bajo su mando una misión tan importante como la que cumplieron. Queremos, además de felicitar a los compañeros, reconocer en todos y cada uno de ustedes ese patriotismo, dedicación y amor a la Patria», añadió el General de Ejército.

también te puede interesar