Nicaragua

Desarrollan vacunación masiva de aves en Granada

Autoridades de Magfor desarrollan la inmunización avícola ante un posible brote de enfermedad de Newcastle, la cual es necesario eliminar

Vacunan aves
Funcionarios del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, desarrollan jornadas de vacunación masiva en las comunidades rurales de Diriá y Diriomo, en Granada, donde se presentó un brote de la llamada enfermedad de Newcastle, la cual es un mal que afecta a las aves de corral y que ha matado a unas 170 en ese departamento, expresó el delegado departamental, Antonio Marín. | internet

Redacción Central |

Autoridades de Magfor desarrollan la inmunización avícola ante un posible brote de enfermedad de Newcastle, la cual es necesario eliminar

Funcionarios del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, desarrollan jornadas de vacunación masiva en las comunidades rurales de Diriá y Diriomo, en Granada, donde se presentó un brote de la llamada enfermedad de Newcastle, la cual es un mal que afecta a las aves de corral y que ha matado a unas 170 en ese departamento, expresó el delegado departamental, Antonio Marín.

El directivo aseguró que el virus apareció por primera vez en Palo Quemado y Los Jirones, en la jurisdicción de Diriá, ocasionando en los animales falta de coordinación motora y secreción nasal.

Afirmó que la situación está bajo control desde inicios de noviembre, cuando se conoció del primer caso, y dijo que es necesario continuar la vacunación.

Apuntó que desde principios de noviembre se han vacunado unas dos mil 800 aves en todas las comunidades rurales de Diriá: La Zopilota, Palo Quemado, Los Jirones, El Arroyo, El Coyolar y Playas Verdes. También se vacunaron aves en una comunidad de Diriomo llamada El Rodeo.

El Magfor se comunicó con la Organización Internacional de Sanidad Animal para informar lo ocurrido, aunque Marín cree que el virus pudo propagarse como cualquier otro virus, con la salida del invierno. Nicaragua estaba declarada nación libre de Newcastle.

también te puede interesar