Nicaragua

Prepara condiciones Cruz Roja para afrontar la navidad

En las próximas semanas una gran parte de la población estará de vacaciones y se mueven hacia otros departamentos, además de ser las fiestas navideñas y fin de año

Redacción Central |


En las próximas semanas una gran parte de la población estará de vacaciones y se mueven hacia otros departamentos, además de ser las fiestas navideñas y fin de año

Los funcionarios de la Cruz Roja preparan condiciones para poder afrontar las diversas situaciones que se les puedan presentar, de acuerdo a experiencias de otros años, pues en estas semanas en que están las fiestas navideñas y de fin de año, muchas personas están de vacaciones, viajan a otros departamentos y pueden aumentar los accidentes de tránsito.

Uno de los aspectos que siempre se tiene en cuenta es el centro de captación de sangre, que está en Managua, así como el hemocentro móvil, el cual viaja por los departamentos para promover donaciones y mantener el suministro a los hospitales.

El hemocentro móvil estuvo hace poco en Masaya y Chéster José Selva Bermúdez entró a donar sangre por pura curiosidad, comprendió también que su sangre podría salvar una vida, porque es necesario mantener en los hospitales el vital líquido.

Este equipo especializado este fin de semana visito la ciudad de Las Flores para realizar extracciones masivas y llevarlas al hospital «Humberto Alvarado», donde se planteó escasez de sangre.

Las autoridades de la Cruz Roja hacen un llamado para que los pobladores realicen donaciones voluntarias, con el objetivo de mantener suficiente sangre para salvar vidas en estas semanas, que son las más difíciles para los puestos médicos.

Para donar sangre hay que reunir ciertos parámetros, entre ellos ser mayor de 17 años y no más de 67, tener un peso corporal mayor de 110 libras y responder un cuestionario sencillo y rápido.

El hemocentro cuenta con cinco camillas modernas, aire acondicionado, Perifoneo, Tv plasma, dos módulos para almacenar y mantener la temperatura de la sangre, un generador de energía, un toldo integrado y una cámara de video.

Estos equipos fueron donados por la cooperación de Luxemburgo en el año 2008 y se cuidan para que se mantengan en las mejores condiciones posibles.

también te puede interesar