Nicaragua

Venezuela continúa como el segundo socio comercial de Nicaragua

El país sudamericano se sitúa detrás de Estados Unidos

Banderas de Nicaragua y Venezuela
Banderas de Nicaragua y Venezuela | Internet

Redacción Central |

El país sudamericano se sitúa detrás de Estados Unidos

Venezuela continuó como el segundo socio comercial de Nicaragua, según los últimos reportes sobre las ventas al exterior del país, hecho público por el Centro de Trámites para las Exportaciones.

Un informe de esa entidad señala que Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua con 27,71 por ciento del mercado, seguido de Venezuela (15,55 por ciento), Canadá (11,44 por ciento) y El Salvador (9,07 por ciento), y que los cuatro países compran más del 60 por ciento del total de los productos que vende nuestro país.

El Cetrex resaltó que el café de tipo oro continuó como el principal producto de exportación nicaragüense, seguido por el oro en bruto, que desplazó del segundo lugar a la carne bovina, que ahora es tercero, destaca un reporte de Informe Pastrán.

Luego le siguen la caña de azúcar, los productos lácteos y el cacahuete. Nicaragua proyecta cerrar 2012 con un crecimiento económico de 4,2 por ciento, dos puntos porcentuales más que la previsión inicial, y una inflación acumulada de entre 5,5 y 6,5 por ciento, por debajo del 8 por ciento estimado en un principio.

también te puede interesar