Nicaragua

Recibirán casi dos mil familias Bono Alimentario en todo el país

Facilita la producción de alimentos a familias que viven fundamentalmente en zonas rurales del país

Redacción Central |

Recibirán casi dos mil familias Bono Alimentario en todo el país
Facilita la producción de alimentos a familias que viven fundamentalmente en zonas rurales del país

El Ministerio de Economía Familiar distribuirá esta semana 1906 Bonos Alimentarios en diversos municipios del país, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos por familias que viven en zonas rurales o suburbanas, quienes podrán incrementar rubros para su alimentación y comerciar en el mercado, se anunció mediante el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión.

Estas casi dos mil familias nicas recibirán esta semana insumos para la producción de alimentos, uno de los proyectos del Gobierno contra la pobreza y por mejorar los niveles nutricionales de la población. Habitualmente mediante este programa se le entregan vacas, cerdos, aves de corral, posturas de árboles, semillas y alimentos para los animales, con el objetivo que puedan criarlos y sembrar.

Asimismo se informó que en esta ocasión se beneficiarán, entre otros, los municipios Villa Sandino, Yalí, Muy Muy y Río Blanco. También se entregarán en las localidades de Buenos Aires, El Coral, Santo Tomás, Comalapa, San Pedro de Lovago, Cuapa, Acoyapa, Carazo y Managua, entre otras.

Se reiteró que estos bonos están inscriptos en el programa Hambre Cero, que incentiva la economía local fundamentalmente en zonas rurales, donde los indicadores de desarrollo humano todavía resultan precarios.

Estos programas alimentarios aspiran que las familias campesinas sean capaces de autoabastecerse de carne, leche, huevos, frutas, verduras y cereales, como parte de la estrategia nacional de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno sandinista.

también te puede interesar