Nicaragua

Instituto Nacional Elíseo Picado abrió sus puertas

Los estudiantes de Coloso del Norte celebraron a lo grande en Matagalpa

Redacción Central |


Los estudiantes de Coloso del Norte celebraron a lo grande en Matagalpa

El Instituto Nacional Elíseo Picado, conocido como el Coloso del Norte fue reinaugurado con un alegre carnaval estudiantil en la ciudad de Matagalpa.

El 19 Digital reportó que luego de la misa de acción de gracias, los alumnos realizaron un desfile musical desde la Catedral hacia su centro educativo para celebrar la ocasión.

Jhoneling Suárez, presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria en Matagalpa, expresó que «en este modelo revolucionario, en este proceso de cambio, nosotros estamos agradecidos con nuestro Comandante Daniel Ortega, ya que es una obra más de nuestro Gobierno, una obra más de restitución de nuestros derechos al tener y gozar nuevamente de nuestro nuevo centro educativo, El Coloso Del Norte».

«Me siento muy feliz al estar de regreso en mi centro de estudio ya que tras un largo año estuvimos en diferentes centros de Matagalpa y es una emoción muy grande regresar de nuevo al centro, ver que todo ha cambiado y, aunque ya no lo voy a gozar tanto porque estoy en quinto año, me siento feliz porque nuevos jóvenes vendrán y gozarán de estos nuevos edificios», dijo Jovelka Centeno Ruíz, estudiante del centro.

«Después de tanto tiempo de no estar en mi centro educativo me siento muy feliz al regresar nuevamente, y poder ver el cambio, ya que ahora tiene mejores condiciones, se ve el progreso de nuestro Gobierno porque estos proyectos ningún gobierno lo había hecho, solo nuestro Gobierno Sandinista, que quiere mejores y buenas condiciones para nosotros los jóvenes estudiantes», fueron las palabras de Kevin Juárez, otro estudiante.

La construcción de este centro educativo fue acometida por el Gobierno Sandinista a un costo de 45 millones de córdobas. Sin dudas, esta es una de las grandes obras para los jóvenes, restituyendo sus derechos a una educación en un ambiente digno, al gozar de las buenas y mejores condiciones que el Coloso del Norte ahora ofrece.

también te puede interesar