Nicaragua

Brindan médicos sandinistas atención a pobladores de cinco municipios del país

Habitantes de Jalapa, La Trinidad, Juigalpa, Boaco y El Jicaral, recibirán más de dos mil consultas de los galenos

Redacción Central |

Brindan médicos sandinistas atención a pobladores de cinco municipios del país
Habitantes de Jalapa, La Trinidad, Juigalpa, Boaco y El Jicaral, recibirán más de dos mil consultas de los galenos

Habitantes de los municipios de Jalapa, La Trinidad, Juigalpa, Boaco y El Jicaral, recibirán más de dos mil consultas de cinco brigadas del Movimiento de Médicos, Enfermeras y Técnicos Sandinista, y de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud y coordinador del Movimiento Médico Sandinista (MMS), informó que unos 120 médicos, enfermeras y técnicos de la salud de las distintas unidades de salud de Managua y los respectivos departamentos, conforman estas brigadas que brindarán atención primaria y especializada a niños y adultos de esos municipios.

Entre las especialidades que brindarán atención están ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía, neurocirugía, gineco-obstetricia, odontología, entre otras. Beteta destacó que para asegurar la atención, con los Concejos de Familia, Salud y Vida, los Gabinetes del Poder Ciudadano, los Comité de Liderazgo Sandinista (CLS) y FETSALUD de cada uno de los SILAIS se encargaron de hacer las pesquisas y la convocatoria de la población para que asistan a las consultas médicas que estarán brindando los integrantes de estas brigadas.

Hoy estamos dando cumplimiento al compromiso del Comandante Daniel de garantizarle salud gratuita y de calidad a toda la población, y con las brigadas en los lugares más alejados del territorio nacional, con el compromiso de los médicos, enfermeras y técnicos de la salud de servir al pueblo con calidez y cariño, señaló Beteta.

Por su parte, el Doctor Félix Sánchez, del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», destacó la necesidad de atender a la población de los cinco municipios «especialmente porque en las últimas semanas, con las constantes lluvias, hay un incremento del dengue y de las infecciones respiratorias agudas».

Sánchez informó que además de las consultas médicas, también realizaran cirugías y que llevan consigo los equipos necesarios y suficientes medicamentos para dar una atención integral a la población Además serán apoyados por unidades móviles para la realización de ultrasonidos y para la atención ginecológica y odontológica, según nota que publica La Primerísima.

también te puede interesar