Nicaragua

Bono Productivo Alimentario restituye derechos a mujeres chinandeganas

Autoridades y candidatos de la municipalidad de Chinandega sostuvieron un encuentro con mujeres beneficiadas del Programa Bono Productivo Alimentario

Bono Productivo Alimentario restituye derechos a mujeres chinandeganas
Bono Productivo Alimentario restituye derechos a mujeres chinandeganas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Autoridades y candidatos de la municipalidad de Chinandega sostuvieron un encuentro con mujeres beneficiadas del Programa Bono Productivo Alimentario

Autoridades municipales de Chinandega y los candidatos sandinistas sostuvieron un encuentro con mujeres de esa localidad que han sido beneficiadas con el Bono Productivo Alimentario, que otorga el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para avaluar y fortalecer el Programa que les ha permitido mejorar la economía familiar y cerrar filas alrededor de la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Datos proporcionado por las autoridades del departamento de Chinandega señalan que el gobierno sandinista ha beneficiado con el Bono Productivo Alimentario a unas mil 500 personas, elevando el nivel de vida a todas, en especial a 350 mujeres, quienes cambiaron su forma de vida.

Los candidatos del pueblo Indalecio Pastora y Aura Lila Padilla, presidieron el encuentro, en el que también se encontraban presentes Benito Espinoza, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal, y José María Espinoza, delegado.

El encuentro fue presidido por Indalecio Pastora y Aura Lila Padilla, candidatos del pueblo, Benito Espinoza, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal y José María Espinoza, representante del Poder Ciudadano en el municipio.

El candidato para la alcaldía de Chinandega, Indalecio Pastorea, resaltó la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de favorecer a la mujer como pilar fundamental de la familia nicaragüense, quienes luchan a diario por su prole, son laboriosas y emprendedoras y no van a vender ni a empeñar las escrituras de su casa para obtener algún dinero.

Las mujeres recibieron bicicletas completamente equipadas y avituallamiento de campo, con el objetivo de dar seguimiento y asegurar el cumplimiento del Programa Bono Productivo Alimentario. Asimismo se significó que las ninfas que recibieron un curso en veterinaria se proponen fortalecer el programa en las comunidades mediante la aplicación de sus conocimientos.

María Isabel Aguilar, habitante de la comunidad El Naranjo, Chinandega , apuntó que se siente muy contenta y agradecida con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, porque las mujeres hemos salido adelante, ahora con este bono yo puedo vender los huevos de la gallina o se los comen mis hijos y también puedo vender los chanchitos y tener dinero en efectivo para satisfacer otras necesidades del hogar. Subrayó que ningún otro gobierno ha trabajado de cerca con las mujeres.

Otros pobladores que participaron expresaron que por este y otros programas que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en beneficio del pueblo, las mujeres de Chinandega acudirán a las urnas electorales el 4 de Noviembre para vota por Más Victorias del pueblo y gobierno sandinista.

también te puede interesar