Nicaragua

Desarrolla cooperativa planta industrial para producir dulce de panela

Inauguraron una planta productora de dulce granulado de panela en la localidad de El Jícaro, Nueva Segovia, con posibilidades de satisfacer el mercado nacional y foráneo

planta para producir dulce granulado de panela
Los integrantes de la cooperativa de productores cañeros Cooproca inauguraron en la localidad de El Jícaro, Nueva Segovia, una planta para producir dulce granulado de panela, con la cooperación del gobierno y entidades suiza y canadiense, la cual es capaz de satisfacer las necesidades del mercado nacional y foráneo, se informó este viernes por la televisión nicaragüense. | laprensa

Redacción Central |

Inauguraron una planta productora de dulce granulado de panela en la localidad de El Jícaro, Nueva Segovia, con posibilidades de satisfacer el mercado nacional y foráneo

Los integrantes de la cooperativa de productores cañeros Cooproca inauguraron en la localidad de El Jícaro, Nueva Segovia, una planta para producir dulce granulado de panela, con la cooperación del gobierno y entidades suiza y canadiense, la cual es capaz de satisfacer las necesidades del mercado nacional y foráneo, se informó este viernes por la televisión nicaragüense.

El programa Multinoticias, del canal 4, indicó que los miembros de la cooperativa, presidida por Oscar Herrera, efectuaron una labor de gigantes, porque sin recursos técnicos empezaron labores diversas, como crear la fórmula del dulce y la búsqueda de los medios para crear la maquinaria que procese la caña de azúcar y el guarapo o jugo de la gramínea.

Ese colectivo recibió el apoyo del gobierno mediante el ministerio de la Agricultura y Foretales, así como de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos. El presidente de esta Unión, el ingeniero Álvaro Fiallos, resaltó que este colectivo supo encontrar la fórmula perfecta, unirse y buscar los recursos necesarios para darle valor agregado a esta materia prima y hacer un exquisito dulce.

Sobre la calidad del dulce granulado se expresaron la señora Roos Witte, de la cooperación Vecoma, y el empresario Donald Roque, quienes aseguraron que este producto puede no solo satisfacer al consumidor nacional, sino a exigentes degustadores foráneos, por lo que puede ser un rubro más para la exportación del país.

La pequeña planta inició su producción con equipos modernos y ahora lo que necesita es una gestión comercial para establecerse en el mercado, aunque para ello necesitará crearse una marca que la identifique.

también te puede interesar