Nicaragua

Encuesta reconoce buena valoración de la educación pública en Nicaragua

Un sondeo de la Organización de Estados Iberoamericanos señala que los ciudadanos de nuestro país reconocen la calidad de este sector en la nación

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/educacion-2012-03-24-40892.jpg
Un sondeo de la Organización de Estados Iberoamericanos señala que los ciudadanos de nuestro país reconocen la calidad de este sector en la nación

Una encuesta presentada este jueves en Salamanca por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) develó que Nicaragua es uno los países donde sus ciudadanos mejor valoran la calidad de la educación pública.

De acuerdo con el sondeo, reflejado por La Primerísima, los países centroamericanos ponen mejor nota (6,08) a su escuela, pese a que la región claramente tiene mucho más camino que recorrer que en Sudamérica (por ejemplo, tienen tasas menores de escolarización infantil y mayores de analfabetismo).

Según la encuesta, hecha en 2011, los latinoamericanos como promedio, le ponen a la escuela pública casi un aprobado, un 5,8 sobre 10 (a la privada, un 6,57), con importantes variaciones: desde el 3,93 de Chile o el 4,5 de República Dominicana, hasta el notable en Nicaragua (7,01).

En general, los latinoamericanos valoran sobre todo la formación profesional de sus docentes y los apoyan: más del 70 por ciento considera bueno o muy bueno su nivel de conocimientos y su capacidad para enseñar a los estudiantes, con Chile, Perú y Honduras, en la parte más baja de la confianza. En algunos países, como Perú Chile y Honduras, en torno a un 40 por ciento se queja de su ausentismo.

también te puede interesar