Nicaragua

Aprobó el Parlamento Ley de la Diversidad Biológica

El estatuto fortalece, en sus 19 artículos, la legislación anterior sobre el tema y se basa en convenios internacionales

Redacción Central |

Aprobó el Parlamento Ley de la Diversidad Biológica
El estatuto fortalece, en sus 19 artículos, la legislación anterior sobre el tema y se basa en convenios internacionales

La Ley de Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica, que tiene una proyección preventiva y educativa fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua en su última legislatura.

El estatuto fortalece, en sus 19 artículos, la legislación anterior sobre el tema y se basa en convenios internacionales que favorecerán una mayor protección de los tesoros naturales del país.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, elogió el carácter educativo y preventivo de la ley, que incluye también sanciones para las violaciones que atenten contra la vida humana al agredir el entorno y el hábitat de todos, señaló radio La Primerísima.

Dijo que esa legislación apunta a un equilibrio con la madre tierra y a resguardar una riquísima biodiversidad, que tiene entre sus significativos exponentes a las reservas de Indio Maíz y Bosawás, y sitios tan especiales como Momotombo y Punta Cosigüina.

La concertación institucional y sectorial que dio luz a la ordenanza involucró a los Ministerios del Ambiente y los Recursos Naturales y Agropecuario y Forestal, el Instituto de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Agrícola y la Alianza de Protección de la Biodiversidad.

Como precedentes están la ley general del medio ambiente y los recursos naturales y otras disposiciones legales para frenar el mal uso y la depredación de un frondoso patrimonial natural.

también te puede interesar