Nicaragua

Centenares de familias nicaragüenses asistieron a desfile militar

Los asistentes manifestaron su orgullo de haber nacido en una tierra llena de vigor y de gloria

Desfile militar
Centenares de familias nicaragüenses asistieron al desfile militar, realizado en la Avenida Bolívar, en conmemoración del 33 aniversario del Ejército de Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Los asistentes manifestaron su orgullo de haber nacido en una tierra llena de vigor y de gloria

Centenares de familias nicaragüenses asistieron al desfile militar, realizado en la Avenida Bolívar, en conmemoración del 33 aniversario del Ejército de Nicaragua.

Los asistentes manifestaron su orgullo de haber nacido en una tierra llena de vigor y de gloria mientras acompañaban durante el desfile al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y a los miembros del Ejército de Nicaragua.

Los nicaragüenses presenciaron el desfile de cada uno de los 33 bloques de las unidades navales, aéreas y terrestres que conforman el Ejército de Nicaragua, y observaron parte del armamento que la institución dispone al servicio de la defensa de la Soberanía y la Paz en el país.

«Me siento orgullosa de mi Ejército, de cada uno de sus miembros, que con alto espíritu patriótico defienden el país, exponiendo sus propias vidas», dijo Margarita Rosales, quien acudió a la Avenida Bolívar acompañada de su esposo y sus dos pequeños hijos.

«Nuestro Ejército es merecedor de la confianza, el respeto y el cariño del pueblo nicaragüense, porque ellos se lo han ganado con sus acciones a favor de la Paz y en beneficio de los más necesitados», afirmó Jairo Navarro, mientras tomaba fotografías a la artillería pesada.

La Avenida Bolívar, donde se realizó el desfile militar estuvo colmada de nicaragüenses, muchos familiares de soldados, pero también de personas que año con año llegan a participar en la actividad.

Durante la actividad, los presentes pudieron observar además modernos medios navales, y medios aéreos que surcaron el cielo sobre la Avenida Bolívar, en saludo al 33 aniversario del Ejército.

«Es impresionante la capacidad de nuestros soldados, yo no sabía que teníamos tantos destacamentos, tantas especialidades, eso solo se puede lograr con una institución verdaderamente seria y comprometida», valoró Erving Lanuza, un joven que asistió por primera vez a un desfile militar «con todas las de ley».

Los asistentes destacaron la seguridad desplegada en toda la Avenida Bolívar, gracias a la cual se logró disfrutar el desfile de inicio a fin.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar