Nicaragua

Registran sismo de 4 grados en la costa del Pacífico de Nicaragua

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales

Redacción Central |

Registran sismo de 4 grados en la costa del Pacífico de Nicaragua
El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico se registró a las 9 y 54 minutos de la mañana y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, cerca a El Salvador.

El sismólogo del Ineter, Mario Bodán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 18.5 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

La decena de sismos registrados esta semana en Nicaragua, incluido uno de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, han sido réplicas de otro mayor de 6,7 que sacudió la noche del domingo la zona pacífica salvadoreña, precisó el Ineter

El Gobierno de Nicaragua anunció que un equipo de expertos en sismología de Estados Unidos evaluará, estudiará y analizará la alta sismicidad que registra el Pacífico del país, sus efectos en las placas Coco y Caribe y determinará si se ha desplazado el suelo marino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Tu Nueva Radio Ya)

también te puede interesar