Nicaragua

Ministerio de Salud presenta plan de acción contra el dengue

El plan de acción incluye la visita a 290 mil hogares de Managua

Presentan un plan de acción contra el dengue
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron un plan de acción contra el dengue a miembros del Concejo Municipal de Managua, que incluye la visita a 290 mil hogares de la capital. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El plan de acción incluye la visita a 290 mil hogares de Managua

Autoridades del Ministerio de Salud presentaron un plan de acción contra el dengue a miembros del Concejo Municipal de Managua, que incluye la visita a 290 mil hogares de la capital.

La doctora Carolina Dávila, Directora de Servicios para la Salud del Silais-Managua, llevó a cabo la presentación en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía que se desarrolló en el marco de la IV Jornada de Lucha contra el Dengue

En la cita, la doctora Dávila destacó que debido a las lluvias, los casos se han incrementado en un 46 por ciento en las dos últimas semanas.

El pasado 23 de agosto, las autoridades sanitarias de Managua dieron inició a la IV Jornada de Lucha contra el Dengue, con la participación de 220 compañeros de los Gabinetes del Poder Ciudadano y 100 brigadistas del programa de transmisión vectorial del MINSA, los cuales visitarán 340 mil hogares en el transcurso de un mes.

Dávila explicó a los concejales capitalinos, que la jornada incluye el desarrollo del Plan Calache en todos los barrios, con el objeto de invitar a la población a botar todos aquellos objetos que permitan reproducir el mosquito transmisor del dengue.

A la par de este plan, también existe una jornada de abatización y otra de fumigación en cada uno de los distritos.

Informó que en todos los barrios del Distrito VI de Managua ya está completada la jornada de abatización y se está comenzando en el Distrito VII. El SILAIS ya completó está acción en los Distrito V y IV.

«Estamos haciendo acciones junto con los Gabinetes del Poder Ciudadano, con la comunidad organizada, en las escuelas, en los mercados y en todo este plan lo más importante que nosotros tenemos es la eliminación de criaderos», dijo la funcionara del SILAIS a los concejales.

Agregó que la mayor incidencia de casos ocurre en las zonas urbanas de los municipios de Tipitapa y en el Distrito VII de Managua, lugares que han sido priorizados para ejecutar la jornada.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar