Nicaragua

Jóvenes estudiantes realizaron una marcha para crear conciencia entre los conductores

Cientos de jóvenes estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Ciudad Sandino, realizaron una marcha con el objetivo de crear conciencia entre los conductores de ese municipio y reducir la alta tasa de accidentes de tránsito que se registran

Marcha de Jóvenes estudiantes
Jóvenes estudiantes realizaron una marcha para crear conciencia entre los conductores. | El 19 Digital

Redacción Central |

Cientos de jóvenes estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Ciudad Sandino, realizaron una marcha con el objetivo de crear conciencia entre los conductores de ese municipio y reducir la alta tasa de accidentes de tránsito que se registran

El Comisionado Gilberto Ruiz, segundo Jefe del Distrito X de Policía, indicó que la actividad se realizó de cara a la prevención de accidentes de tránsito, exhortando a los ciudadanos que cuando manejen no lo hagan en estado de ebriedad y recordando a los conductores de motocicletas que es indispensable que usen el casco protector.

«Esta marcha es para prevenir todos estos accidentes y buscar cómo hacer conciencia en los conductores de ciudad Sandino y de Managua», expresó Ruiz.

Según el comisionado, actualmente en Ciudad Sandino se contabilizan por lo menos 8 accidentes de tránsito cada semana, cifra que va en aumento por la práctica de las carreras ilegales de motocicletas que algunos jóvenes realizan en ese municipio.

El segundo jefe de policía de ese distrito hizo un llamado a los jóvenes para que apoyen a la Policía Nacional a evitar que se incrementen los accidentes de tránsito en el municipio.

Entre las principales causas que la policía señala como indicadores para los accidentes están, el estado de ebriedad, exceso de velocidad, motorizados que no portan casco, irrespeto a las autoridades de tránsito, a las señalizaciones y a los peatones.

Por su parte los jóvenes que participaron en la marcha, confirmaron su apoyo a la policía nacional para disminuir los accidentes de tránsito.

«Es una pena que nos interesamos en este tema solo cuando somos nosotros o es algún familiar o amigo el afectado en un accidente», opinó la estudiante María Espinoza.

Pobladores del lugar que vieron la marcha salieron de sus casas para escuchar los mensajes de los jóvenes. «Es un problema que tenemos que ponerle mente, ahora las calles no son seguras, pero tenemos que trabajar a la par de las autoridades para que los accidentes no se sigan incrementando», indicó Isabel Larios, pobladora de Ciudad Sandino.

también te puede interesar