Nicaragua

La principal misión de los revolucionarios es servirle al pueblo y escuchar su voz de mando

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que todo el trabajo de los servidores públicos debe estar vinculado con el crecimiento en valores desde este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario

Redacción Central |

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que todo el trabajo de los servidores públicos debe estar vinculado con el crecimiento en valores desde este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario


Además de supervisar el avance de los programas y proyectos socioeconómicos que ejecuta el Gobierno Sandinista, los delegados y delegadas del Poder Ciudadano, como servidores públicos que son, tienen la misión de avanzar en la instalación de valores, reflexionó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«Nosotros tenemos que avanzar en conciencia, tenemos que avanzar en el plano material, pero paralelamente avanzar en el plano Espiritual y Cultural, vinculando todo lo que se hace en este país a los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios», precisó la Compañera.

Igualmente dijo que todo el trabajo debe estar vinculado a «los principios que nos guían y a la lealtad a nuestros héroes y mártires, a nuestros próceres, a los orígenes de este proyecto revolucionario, evolucionario, popular, ese proyecto del pueblo que se debe al pueblo y que seguirá avanzando por sendas de Bien Común».

Señaló que el proyecto revolucionario perdurará en la medida en que cada uno de los que estamos involucrados y comprometidos «logremos no solo ser coherentes en nuestra prédica, sino también logremos que todas las familias nicaragüenses se vean así mismas creciendo en valores, en Fé, en Unidad, creciendo en Cariño, Respeto, Dignidad, Libertad, Fraternidad, Democracia».

Rosario explicó que la principal misión de los revolucionarios es servirle al pueblo y escuchar su voz de mando, por tal razón los revolucionarios entienden la política «como una misión de servicio que parte de los valores y que instala valores».

«Nosotros somos misioneros, debemos trabajar como misioneros instalando Amor, Respeto, Cariño y esos valores que nos hacen grandes y que nos asegurarán continuidad de este proyecto fraternal en esta Nicaragua de todos», afirmó la Compañera.

Inauguran proyecto de electrificación rural

Después de su reflexión, Rosario anunció que en dos comunidades del departamento de Estelí, se estarán inaugurando proyectos de electrificación rural, los cuales fueron apoyados por el Gobierno de Canadá.

Detalló que el Jefe de la Cooperación de Canadá en Nicaragua estará presente en la inauguración de proyectos ya que fueron electrificados en su totalidad con fondos provenientes de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y fondos del Tesoro de la República.

«Aquí lo que hay es un buen manejo de los fondos de la cooperación y un manejo de los fondos del presupuesto, un manejo honesto, transparente al servicio de nuestro pueblo, que hace posible que día a día vayamos avanzando en todos estos proyectos y programas que apuntan al bien vivir», expresó Rosario.

La compañera también anunció que este miércoles el Gabinete Interinstitucional sesionará en los municipios de Río Blanco y Matiguás, trasladándose el jueves a Waslala y Rancho Grande.

Avanza mejoramiento del alumbrado público en Managua

Rosario dio a conocer que en el programa de mejoramiento del alumbrado público en la ciudad de Managua, ya se alcanzaron las mil luminarias instaladas, así como 500 rehabilitadas, 11 mil metros de acometidas y 128 postes de concreto instalados.

Dijo que se avanza en todos los barrios y que para el último día de septiembre se espera que esté cubierto todo el municipio de Managua.

Hoy se oficializa programa de apoyo al sector educativo

La compañera informó que esta tarde se oficializará la firma del Programa de Apoyo al Sector Educativo, el cual es financiado por la Unión Europea.

Detalló que el programa alcanza los 32 millones de euros, aproximadamente 43 millones de dólares, que se utilizarán para seguir mejorando y dignificando los ambientes educativos donde se desarrolla el modelo de Responsabilidad Compartida, para asegurar más calidad en la educación, mejor redimiendo académico y más preparación para el desarrollo con valores y justicia social.

Gobierno permanece vigilante ante eventos sísmicos

Rosario indicó que en las últimas 24 horas se han registrado más de 40 eventos sísmicos y que para mañana el INETER presentará el estudio con análisis y recomendaciones de los eventos sísmicos que se han presentado.

Consideró que aunque las autoridades valoran que ya se está recuperando la normalidad, «tenemos que permanecer observando, vigilantes, alertas, permanecer precavidos, porque de la información y la organización depende la defensa de nuestra vida que es el mandato que tenemos cada uno de los ciudadanos de esta patria».

Finalmente la compañera informó que esta tarde estará reunido el Gabinete de Gobierno, para informar sobre las acciones planificadas y por ejecutarse «en el modelo de presencia directa en la comunidad, para analizar la lucha contra el dengue y para analizar la jornada patria y lo que cada institución a su servicio realizará en septiembre, en fin para trabajar más y mejor».

también te puede interesar