Nicaragua

Resalta payaso Pipo oportunidades de distracción que tienen hoy los niños y padres

El payaso Roberto Barberena subrayó que hoy día es el gobierno quien organiza actividades recreativas los fines de semanas en parques y plazas públicas para el bienestar de niños y padres.

Redacción Central |

Resalta payaso Pipo oportunidades de distracción que tienen hoy los niños y padres
El payaso Roberto Barberena subrayó que hoy día es el gobierno quien organiza actividades recreativas los fines de semanas en parques y plazas públicas para el bienestar de niños y padres.
»
NIÑOS FELICES; «LA ALEGRIA DE VIVIR EN PAZ»

Roberto Barberena, más conocido en toda Nicaragua como el payaso Pipo, expresó este lunes sentrirse feliz de poder hacer reír a niños, jóvenes y adultos todos los fines de semanas y durante períodos de vacaciones mediante espectáculos gratuitos en parques y plazas abiertas, no solo en Managua, sino en cualquier parte del país, porque el gobierno promueve estas oportunidades para todos: artistas, padres e hijos.

Esas actividades recreativas, totalmente gratis, insistió, para los padres, se han convertido en días de alegría nacional, porque en todos los departamentos ocurren y hacia Managua se trasladan niños y progenitores en ómnibus pelones, o sea sin techo, para disfrutar de actividades infantiles, ferias y actuaciones que se realizan de forma improvisada o en las escuelas, siempre con la ayuda de todos, hasta de los niños que hacen interpretaciones, que hacen reír mucho.

En una comparecencia en la Revista en Vivo, que transmite temprano en la mañana el canal 4 de la televisión, Pipo recordó que cuando él era niño los padres e hijos no tenían el disfrute en grande, en parques abiertos, sin costos, por el contrario lo único que podían hacer era caminar o pasar de tratar el día en familia, a veces sin las sonrisas de adultos y la risa contagiosa de los niños, que sí saben demostrar felicidad.

Barberena es un artista comediante consagrado, ganador de tres trofeos en la IX Convención Latinoamericana de Payasos, llamada «La Feria de la Risa», pero además es un payaso que no trabaja por ganar algún dinero, sino que disfruta con el reír de los niños y de adultos, porque vive feliz esos momentos del arte.

En respuesta a una pregunta del periodista Alberto Mora, conductor y director del programa, señaló que ya no actúa solo, pues es un equipo de varios artistas que realizan diversas acciones en el escenario y fuera de él. Unos pintan las caras de niños, otros actúan o apoyan la actuación y esto les sirve como parte de su preparación profesional, porque hoy día tiene alumnos en el difícil arte de hacer reír.

Señaló que su personaje es conocido en toda Nicaragua y en otros países del continente, porque ha participado en diversos foros internacionales, pero que existen otros artistas que se inician en la difícil labor de comediante y se están creando diversos personajes, porque ahora todos están estimulados con la decisión del gobierno sandinista de llevar la recreación a todos los nicaragüenses, como parte de sus derechos.

Recordó que antes tenía que buscar patrocinadores para poder buscar actuaciones en lugares cerrados, pero que ahora es todo lo contrario, porque no puede cumplir con todos los espectáculos, son muchos y en cada provincia, en los municipios y es por ello la preparación rápida de comediantes, que estén bien preparados y que sientan ellos la felicidad cuando vean reír a niños y adultos, en actividades en parques o lugares abiertos, distracciones sanas, sin peligro alguno para chicos y adultos.

Antes del actual gobierno sandinista, puntualizó, fundamentalmente había trabajo los meses de agosto y septiembre, porque en el resto del año no existían estas posibilidades de todos los fines de semanas, de actuaciones diarias en períodos de vacaciones, en parques y plazas con muchas personas que concurren, sin importar credo o agrupación política, es una fiesta abierta para entretenimiento de los niños y la tranquilidad de sus padres que ven crecer a sus hijos felices.

Anunció que el próximo 30 de septiembre se efectuará en Nicaragua un foro latinoamericano de payasos, donde se podrán intercambiar experiencias, ver técnicas e ideas nuevas e incrementar la cooperación entre comediantes de la región.

Finalmente agradeció al gobierno sandinista por abrir esta oportunidad para los niños, jóvenes y padres, que antes no existía y ahora cada fin de semana pueden disfrutar de espectáculos donde se distraen sanamente, sin necesidad de acudir a otros elementos tóxicos y dañinos para la salud y la sociedad.

también te puede interesar