Nicaragua

Presidente Daniel felicita al Ejército de Nicaragua por el 33 Aniversario de su constitución

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al Ejército de Nicaragua, por la celebración del 33 Aniversario de su constitución, en los albores de la Revolución Popular Sandinista de 1979

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al Ejército de Nicaragua, por la celebración del 33 Aniversario de su constitución, en los albores de la Revolución Popular Sandinista de 1979

Este mensaje fue dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante su intervención este mediodía en el noticiero Multinocias, del Canal 4 de televisión.

En el comunicado, el mandatario nicaragüense señala que este aniversario es de gran alegría para el pueblo de Nicaragua.

Daniel destaca que las fuerzas armadas nacieron con la Revolución y que «hoy son partícipes y garantes de estos nuevos procesos de luchas y victorias de todo el pueblo nicaragüense».

A continuación, el texto íntegro de la misiva del Comandante Daniel:

Managua, 26 de Agosto de 2012

Estos han sido días de gran celebración y alegría para las familias nicaragüenses. Se cumplen 33 años de todos los Cuerpos del Ejército de Nicaragua. Qué hermosa sintonía la de nuestras jóvenes Fuerzas Armadas; nacieron con la Revolución y hoy son partícipes y garantes de estos Nuevos Procesos de Luchas y Victorias de todo el Pueblo Nicaragüense.

Nos encontramos en un Período muy importante de nuestra Historia Nuestroaméricanacaribeña. Vivimos tiempos de inéditos desafíos, donde las Fuerzas Armadas son llamadas a contribuir a la Defensa de la vida de nuestros Pueblos, desde su Dignidad y sus Procesos de Justicia Social, salvaguardando la Paz y la Soberanía, en la Vida Cotidiana; y la Paz con la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, a la que debemos respeto, reconocimiento y restauración de su armonía, procurando Nuevos Equilibrios para el futuro Bienestar de la Humanidad.

El Ejército de Nicaragua se destaca en todos los frentes de lucha; se despliega y actúa contra todo tipo de amenaza. Por aire, mar y tierra, custodia nuestro Sagrado Territorio y aporta decididamente al clima de Seguridad que vivimos, y a la alegría de este camino de crecimiento económico, cultural y social progresivo, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

El Ejército de Nicaragua tiene prestigio y respeto, fruto de su trayectoria de Excelencia; tiene la positiva percepción de cada nicaragüense y de los Gobiernos, Pueblos y Ejércitos con los que coordina acciones propias de su especialidad. Ese reconocimiento agrega valor, a estos Nuevos Caminos de la Patria.

En estos Tiempos de Alfabetización, de Educación de Adultos, de Jornadas de Promoción de Salud, de Cirugías que devuelven la vista a miles de herman@s nicaragüenses; en estos Tiempos de custodia de nuestros Tesoros Patrimoniales, nuestros bosques, lagos, ríos, mares; de reconocimiento de nuestra Historia Patria, de nuestros Valores Culturales, de nuestros Héroes y Próceres, de nuestras Gestas Libertarias; en estos Tiempos de afirmación de nuestra Soberanía en todos los aspectos, este Ejército Joven, aguerrido, experimentado, valiente, consciente y eficaz, desempeña un rol trascendente.

El Gobierno de Nicaragua; el Pueblo nicaragüense, este Presidente de tod@s l@s nicaragüenses, nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro Ejército, de su Comandancia General, su Consejo Militar, sus Oficiales y Soldados, y nos felicitamos de contar con ustedes, Notables Hij@s de Nicaragua, que al celebrar un Nuevo Aniversario, están también comprometiéndose a asumir, con la misma determinación, coraje y energía, todos los retos de estos Nuevos Tiempos de la Patria, de Nuestramérica y El Caribe, y de este Planeta que habitamos.

Viva el 33 Aniversario del Ejército de Nicaragua que viene de Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada; de Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca; del Frente Sandinista de Liberación Nacional; del Ejército Popular Sandinista…!

Honor, Gloria y Lealtad a nuestro Pueblo, y a los Principios Libertarios y Anti-imperialistas, que guiaron las luchas de nuestros Héroes y Mártires…!

Patria y Libertad…!

también te puede interesar