Nicaragua

Recibió vicepresidente nica al presidente del parlamento de Taiwán

La delegación parlamentaria de Taiwán tuvo un encuentro con el vicepresidente Halleslevens para estrechar aun más los vínculos bilaterales

Vicepresidente Moisés Omar Halleslevens
El Vicepresidente de Nicaragua, general ® Moisés Omar Halleslevens, recibió este jueves en Managua a una delegación parlamentaria de Taiwán, encabezada por el presidente de ese cuerpo legislativo, Wang Jin-pyng, quienes ratificaron el deseo de estrechar aun más los vínculos entre ambos países. | el19digital

Redacción Central |

La delegación parlamentaria de Taiwán tuvo un encuentro con el vicepresidente Halleslevens para estrechar aun más los vínculos bilaterales

El Vicepresidente de Nicaragua, general ® Moisés Omar Halleslevens, recibió este jueves en Managua a una delegación parlamentaria de Taiwán, encabezada por el presidente de ese cuerpo legislativo, Wang Jin-pyng, quienes ratificaron el deseo de estrechar aun más los vínculos entre ambos países.

El alto gobernante subrayó el honor que representa para esta nación Centroamericana tener en su territorio al presidente del Parlamento de Taiwán y que puedan valorar el uso que se le da en nuestro país a la cooperación recibida, siempre en beneficio de todos los nicaragüenses, en especial para los más pobres.

Asimismo expresó sus lamentos de que los visitantes no solo vean esas áreas sociales que han recibido la ayuda generosa de la nación asiática, sino que pudieran observar lugares de gran belleza que tiene nuestra geografía, país de excelentes playas, grandes lagos y volcanes, que logran una naturaleza atractiva.

El presidente del parlamento taiwanés señaló el halago que representa para él y su comitiva ser recibido por el vicepresidente nicaragüense, ’quien visitó recientemente Taiwán y que tiene una larga y atractiva hoja de servicios como militar.

Asimismo el líder del legislativo destacó el gran apoyo popular con el que cuenta el gobierno sandinista, lo cual se puede apreciar visiblemente y en los resultados de las elecciones de noviembre último, con el 63% de los votos.

El dirigente parlamentario subrayó la creciente amistad que existe entre ambos países y el apoyo de Nicaragua en foros internacionales.

En otra parte de sus palabras durante el diálogo, reiteró la decisión de su país de fortalecer la cooperación con esta nación centroamericana en materia energética, infraestructura vial y otros programas que beneficia a la población nicaragüense, así como expresó la confianza de que el gobierno sandinista logre erradicar la pobreza en este territorio centroamericano, a la vez que eleva la educación del pueblo, así como los resultados en la cultura y el deporte.

Halleslevens y el presidente del parlamento de Taiwán coincidieron en el deseo de ambos países de mejorar los vínculos bilaterales, tanto entre gobiernos y pueblos.

(Redacción central de La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar