Nicaragua

Continua entrega de recursos a familias necesitadas y Fiestas Patrias por nuestras escuelas

Continuarán entregando esta semana medios materiales a familias necesitadas, entre ellos más de 30 viviendas, a la vez que festejarán las Fiestas Patrias

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/plan-techo--distrito-ii-de-managua-2011-11-18-36045.jpg
Continuarán entregando esta semana medios materiales a familias necesitadas, entre ellos más de 30 viviendas, a la vez que festejarán las Fiestas Patrias

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continuará esta semana entregando medios para ayudar a la dignificación de familias nicaragüenses que se encuentran necesitadas de medios materiales, incluso casas, mientras se mantienen la celebración de fiestas patrias en todo el país, con participación de las escuelas, porque la historia hay que tenerla presente para poder avanzar hacia el futuro con mayor seguridad.

En su habitual mensaje mediante el programa Multinoticias, del canal 4 de la televisión, la Coordinadora del Consejo de Comunicaciones y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que se continuará la entrega de láminas de zinc y clavos mediante el Plan Techo, para la reparación de las cubiertas de las viviendas. Estas donaciones se efectuarán en el Distrito VI de Managua, mientras que el aporte con paquetes alimentarios será en los distritos II, IV, VII y los municipios de San Rafael del Sur y Villa el Carmen.

También expresó que se distribuirán kits de aseo personal en los distritos V, VI y los municipios del Crucero y Ticuantepe, mientras que en varios barrios de la capital del país se entregarán más de 30 viviendas solidarias, a personas que han perdido sus casas o que son realmente muy necesitadas y sin recursos. Asimismo se anunció la entrega de sillas de ruedas en el departamento de Carazo, en este caso a personas impedidas físicas o de mucha edad, con el objetivo de elevarle su calidad de vida.

En otra parte de su mensaje señaló que como parte de la jornada de celebración de las Fiestas Patrias, el Gobierno Sandinista continuará organizando en los próximos días actividades de recreación familiar.

La compañera Rosario Murillo informó asimismo que en el marco de estas festividades 24 colegios del Distrito III participarán este fin de semana en los desfiles escolares en la Avenida Bolívar, donde se podrá disfrutar de las bandas musicales, gimnasia rítmica, expresiones artísticas y culturales.

Señaló que la actividad contará con la presencia de Ministros del Gobierno del Poder Ciudadano, quienes junto a las familias podrán admirar el talento y las habilidades que manifiestan los estudiantes en honor a la patria.

El Instituto Nacional Tecnológico efectuará una celebración especial, con la inauguración de una Escuela Popular Nacional de Comunicación Social, dirigida a jóvenes comunicadores en todo el país.

Igualmente se estarán desarrollando festivales departamentales «Patria, Amor y Alegría»; así como se inaugurarán escuelas deportivas comunitarias con el objetivo de organizar a la juventud para vivir con salud a través de las prácticas deportivas.

La población participará en estas fiestas escolares, porque es una forma de mantener vivos los recuerdos de aquellos que lucharon por las libertades que hoy disfrutamos, por quienes sin temor a un enemigo fuerte y mejor armado, se enfrentaron por la dignidad de los nicaragüenses, por eso la mejor forma de honrarlos es con la entrega de bienes a los más necesitados, la inauguración de centros docentes y la fiesta de niños de nuestras escuelas, que se manifestarán en diversos géneros artísticos.

también te puede interesar