Nicaragua

Masayas inician fiestas en honor a San Jerónimo

Se extenderán por tres meses

Redacción Central |

Se extenderán por tres meses

Miles de creyentes de la imagen de San Jerónimo en el departamento de Masaya, participaron de la tradicional petición de la licencia ante el cura párroco de la iglesia homónima para iniciar las tradicionales fiestas de este departamento, que se extenderán por tres meses.

La ceremonia de petición inicio con un recorrido que salió de las instalaciones de la Alcaldía de este departamento, donde muchos vestidos con trajes folklóricos, camisetas portando la imagen de San Jerónimo y acompañados de la tradicional música de marimbas y filarmónicos se dirigieron hacia la iglesia, donde recibieron de manos del párroco el permiso para iniciar esta gran celebración religiosa.

Monseñor Estanislao García, párroco de la iglesia de San Jerónimo, se dirigió a la feligresía otorgando el permiso y haciéndoles un llamado a realizar estas fiestas de manera ordenada y con mucha devoción.

Por su parte Gema Trejos, hija del mayordomo, agradeció en nombre del pueblo católico de Masaya y en nombre de su padre, el permiso concedido, he hizo un compromiso público de celebrar estas fiestas a como lo han hecho en años anteriores.

De igual manera los miembros de la cofradía de San Jerónimo se hicieron presentes en el inicio de las fiestas religiosas más largas de todo el país, donde una vez más reafirmaron su compromiso religioso con esta milagrosa imagen.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar