Nicaragua

Resalta Rosario cumpleaños de los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge

Rosario recordó que el Comandante Daniel Ortega envió una felicitación al máximo líder de la Revolución Cubana y que depositará este lunes una ofrenda floral donde se encuentran los restos de Tomás

Redacción Central |

Resalta Rosario cumpleaños de los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge
Rosario recordó que el Comandante Daniel Ortega envió una felicitación al máximo líder de la Revolución Cubana y que depositará este lunes una ofrenda floral donde se encuentran los restos de Tomás
»
«Usted Fidel, cumple Eternidades; vive Eternidades»

La Coordinadora del Consejo de Comunicaciones y Ciudadanía, Rosario Murillo, resaltó que este lunes, 13 de agosto, es el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro, máximo líder de la Revolución Cubana, así como el aniversario 82 del natalicio del también Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN), de Nicaragua.

La compañera recordó la carta de felicitación que envió el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, al hermano y maestro Comandante Fidel Castro, agradeciéndole las enseñanzas y el apoyo que siempre ha tenido la Revolución Sandinista por parte del gobierno y pueblo del archipiélago caribeño.

Asimismo Rosario subrayó que el Comandante Daniel depositará este lunes en horas de la tarde una ofrenda floral ante la tumba donde se encuentran los restos del Comandante Tomás Borge Martínez, quien fuera fundador del FSLN y un fiel servidor de la patria, como revolucionario, poeta y escritor. Anunció que esta noche se efectuará en ocasión de su cumpleaños un festival artístico, realizado por niños nicaragüenses.

El Comandante Daniel presidirá este martes el acto por el aniversario de la creación de la Fuerza Naval nicaragüense, cuerpo que realiza hoy día una ardua labor en la defensa de nuestro territorio marítimo y en especial en la lucha contra el narcotráfico, para evitar que utilicen nuestra nación como paso de la droga, la cual se produce en el sur del continente y luego la llevan al norte, donde está el mayor consumo del mundo.

También anunció que el presidente de Nicaragua, en su calidad de Secretario General del FSLN, presidirá el Congreso de esta organización política, foro que llevará el nombre del Comandante Tomás Borge, a propuesta del Comandante Daniel Ortega.

En otra parte de su alocución, señaló que se avanza en todos los programas sociales del gobierno, entre ellos la reparación y construcción de calles en todos los departamentos, para beneficio de la población, tras ya sumar miles las cuadras que fueron cubiertas con adoquines u otros recursos para esos fines.

Informó que en esta semana más de dos mil 500 nuevas socias, de 45 municipios, recibirán un préstamo mediante el programa Usura Cero, para iniciar o ampliar pequeños negocios, mientras otras dos mil 300, de 31 municipios se capacitan para ello.

La reparación de luminarias también avanza en Managua, así como la instalación de equipos en la Plaza La Fe, para el entretenimiento de la población, tanto niños como de personas adultas que pueden disfrutar del lugar con la familia en un total ambiente de paz y tranquilidad.

En cuanto al tema de salud también se continúa trabajando, pues se mantienen brigadas internacionalistas ofreciendo servicios médicos diversos, mientras se mantiene la entrega de sillas de ruedas, el plan techo y el personal del ministerio de la Salud se esfuerza por prevenir enfermedades.

La Feria del Pueblo Microfer 2012, indico, ya cerró sus puertas, donde unos mil 500 productores y artesanos expusieron y vendieron a precios justos sus mercaderías, mientras que el recinto ferial tuvo más de 170 visitantes, con un alto nivel de venta que benefició a todos. A la población porque compró objetos útiles para el hogar a precios justos, bajos, mientras los pequeños productores y artesanos se dieron a conocer y vendieron muchos o todos los artículos que tenían en la muestra.

La compañera Rosario reiteró que esta tarde el Comandante Daniel Ortega depositará una ofrenda floral ente la tumba que guarda los restos del Comandante Tomás Borge, fundador del FSLN, en el 82 aniversario de su natalicio.

también te puede interesar