Nicaragua

Desarrollan plan de protección en el mercado oriental de Managua

El centro comercial preparó un plan contra incendios y terremotos para evitar destrozos como hace cuatro años

Redacción Central |

El centro comercial preparó un plan contra incendios y terremotos para evitar destrozos como hace cuatro años

Augusto Rivera, gerente general del Mercado Oriental, afirmó a Multinoticias, del canal 4 de la televisión, que esa instalación cuenta con un Plan contra incendios y terremotos, el cual fue orientado por el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, para evitar que centenares de personas sean afectadas por la ocurrencia de estos fenómenos.

Indicó que si bien el terremoto es uno de los fenómenos naturales que pueden tener mayor o menor incidencia, los incendios son causados mayoritariamente por personas, tanto por negligencia como por instalaciones eléctricas. Precisamente, dijo, el 90 % de los incendios ocurridos en este mercado han sido ocasionados por conductos eléctricos deficientes.

Asimismo se indicó que el Plan de Contingencia tiene tres etapas, las cuales se cumplirán como está previsto: su confección, ya cumplida; divulgación amplia a la población, para que sepa que hacer en cada caso y evitar accidentes fatales, y la realización de simulacros, como práctica para la evacuación del lugar y que la brigada contra incendios actúe contra el incendio.

Este mercado es el más concurrido de la capital y al cual asiste diariamente un promedio de unas 100 mil personas, las cuales tendrán que cumplir las indicaciones que sle den los que laboran en la instalación, así como la brigada contra incendio, que se encuentra activa y lista para evitar grandes daños materiales y humanos.

Otro aspecto importante es la amplia divulgación del Plan de Contingencia contra Terremotos e Incendios, pues en la medida que más se difunda, incluso por medios como la televisión, la población podrá estar mejor preparada para actuar en caso que sea necesario, para evitar que centenares de personas sean afectadas durante la evacuación.

también te puede interesar