Nicaragua

Comienza el próximo lunes distribución de la merienda escolar en Managua

Llegará a 83 623 niños y niñas de la capital para contribuir con su buena alimentación y garantizarles las proteínas que necesitan

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/merienda-escolar-asegurada-para-todo-el-ano-2010-01-24-17561.jpg
Llegará a 83 623 niños y niñas de la capital para contribuir con su buena alimentación y garantizarles las proteínas que necesitan

El próximo lunes comenzará en Managua la distribución de la merienda escolar, como parte de los esfuerzos del gobierno sandinista de asegurarle una alimentación adecuada a miles de escolares en la ciudad capital.

La compañera Clarivel Vega, del departamento de nutrición del Ministerio de Educación, informó que en total serán distribuidas en 271 centros de estudio del municipio de Managua 504 toneladas de arroz, frijoles, azúcar, aceite y cereales.

Dijo que la merienda llegará a 83 623 niños y niñas de la capital para contribuir con su buena alimentación y garantizar las proteínas que necesitan para un buen desarrollo intelectual y físico.

La entrega de la tercera merienda escolar empezó la semana pasada a nivel nacional y llegará a 9788 preescolares y centros escolares de primaria públicos y subvencionados, beneficiando a un millón 35 mil menores entre los 3 y 12 años de edad.

En total se entregarán 7605 toneladas de alimentos equivalentes a 168 mil quintales de frijol, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite vegetal, soya, proteína de soya, leche en polvo y harina de trigo.

 

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar