Nicaragua

Colapsaron varios tramos en carretera de Costa Rica en río San Juan

Pasos de alcantarilla y contenedores metálicos cedieron por los errores de construcción en la trocha

Redacción Central |

Pasos de alcantarilla y contenedores metálicos cedieron por los errores de construcción en la trocha

Varios pasos de alcantarilla y contenedores metálicos colapsaron por los errores de construcción en la trocha, tras los aguaceros de los últimos días de julio.

El deterioro de la trocha fronteriza en territorio de Los Chiles, está creciendo, tanto en las secciones que ya fueron lastradas como en las que aún están en tierra.

A manera de ejemplo en un trecho de kilómetro y medio, entre el pueblo La Trocha y su vecino Las Delicias, la vía está hundida en cuatro puntos distintos.

En uno de ellos las alcantarillas cedieron y se formó un hueco de ocho metros de largo, por cinco de ancho y dos de profundidad.

A 100 metros de ese punto, que también tiene lastre, la carretera se agrietó como si hubiera ocurrido un fuerte movimiento sísmico. Todo indica que pronto las grietas se convertirán en nuevos derrumbes.

En la zona de Las Delicias, cerca de la quebrada la chancha, en el mismo centro de la vía hay huecos que advierten que más derrumbes están por llegar.

Manuel Cruz, vecino de Medio Queso, advirtió que circular en vehículo o a pie y particularmente de noche implica un grave riesgo de sufrir un accidente ya que en el sitio no hay señales que alerten del peligro.

Cruz mencionó que por el sector pasan todos los días tractores y camiones cargados con productos agrícolas y peones.

Sobre los daños Cruz afirmó que todos los días aparecen nuevos hundimientos.

Los miles de millones de colones que el gobierno gastó en el proyecto están siendo tragados enormes zanjas, grietas y enormes lagunas», agregó el lugareño.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerisima)

también te puede interesar