Nicaragua

Construyen seis puentes en Rivas

Las obras benefician a 10 000 personas y permiten la comunicación vía terrestre con las comunidades de Cárdenas y Colón

Redacción Central |

Construyen seis puentes en Rivas
Las obras benefician a 10 000 personas y permiten la comunicación vía terrestre con las comunidades de Cárdenas y Colón

El Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV, construye seis puentes en el tramo Cárdenas-Colón, en el departamento de Rivas, beneficiando a alrededor de 10 000 pobladores con una inversión de cerca de 100 millones de córdobas, informó la directora ejecutiva de esa institución, Karen Molina.

Actualmente se construye el Puente Sardina, obra que está a un 80% en su ejecución y tiene un alcance de 30 metros de longitud, con una inversión de 15 millones de córdobas.

Asimismo, a un costo de casi 21 millones de córdobas se construye el Puente Ostional con un alcance de 30 metros de longitud; éste lleva un avance del 95 por ciento.

La funcionaria indicó que ambos proyectos se construyen con recursos propios del Fondo de Mantenimiento Vial, y añadió que se espera que la construcción de los dos últimos puentes concluya en el mes de septiembre.

En tanto, FOMAV acometerá dos puentes más próximamente, señaló Molina. El primero estará en Colón, que unirá con Colón Viejo y el otro, llamado Puente Cañas, pretende comunicar con la comunidad Papaturro.

Con estas obras el Gobierno Sandinista garantiza la conectividad a las diferentes comunidades de Cárdenas y Colón para todas las épocas del año, ya que durante mucho tiempo han estado aisladas, permitiendo que los pobladores realicen sus actividades en Costa Rica.

Añadió que la población ya llega a Colón vía terrestre, pasando a la historia esa forma de comunicarse al departamento de Rivas por medios acuáticos.

En la ruta Cárdenas-Colón se realizarán además obras de drenaje pluvial en 38 kilómetros de longitud, reveló finalmente Molina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar