Nicaragua

Aboga Rosario por convertir a Microfer en un foro nacional

Estas ferias deben convertirse en un evento nacional, donde artesanos y microempresarios del país puedan exponer sus productos a nacionales y foráneos

Redacción Central |

Estas ferias deben convertirse en un evento nacional, donde artesanos y microempresarios del país puedan exponer sus productos a nacionales y foráneos

Aboga Rosario por convertir a Microfer en un foro nacionalLa Feria de microempresarios (Microfer 2012) abrirá sus puertas esta tarde con la participación de más de 250 firmas y un alto número de participantes, quienes expondrán sus productos para que la población pueda apreciarlos y adquirirlos si lo desea, considerando que la muestra debe tener un carácter nacional para que las microempresas, artesanos, cooperativas y familias productoras puedan mostrar sus artículos, tanto a nacionales como a foráneos.

El ánimo de los participantes en Microfer 2012 no es de lucro, sino la de ofrecerlos a bajos precios, para que los ciudadanos de Managua y otras localidades cercanas puedan comprarlos y llevarlos para sus casas.

En Microfer 2012 se encuentran muestras de la agroindustria, calzado y artículos de cuero y de vestir, servicios de salud y movimientos culturales, así como otros muchos más relacionados con la gastronomía y diversos sectores económicos.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, apuntó que el gabinete interinstitucional se encuentra este jueves en San Carlos, departamento de Río San Juan, donde una amplia representación de toda la comunidad de esa zona, de ellos 57 % mujeres, comparten con los altos funcionarios del gobierno e instituciones sobre los principales problemas de esa localidad.

Entre los planteamientos se encuentran reflexiones de cómo mejorar el trabajo desde la unidad, multiplicar las acciones de familia, mejoras en el servicio de salud y mayor equipamiento para uso de los colegios, así como aumentar el suministro de agua potable y ampliar el servicio eléctrico.

Indicó que es un verdadero reto para los nicaragüenses adaptarse para este nuevo sistema junto a la familia, con mayor unidad.

Esta semana ya empezó el Bono Productivo Alimentario, mediante el cual se distribuyen en municipios de varios departamentos semillas de granos básicos, árboles frutales, cerdos, vacas y herramientas, entre otros, con el objetivo de que la familia pueda incorporarse a la producción de alimentos y que no solo satisfagan necesidades propias, sino que lleven al mercado rubros para su venta, adquirir alguna cantidad de dinero para la compra de otros productos.

Otra información importante que anunció la compañera Rosario es la inauguración este jueves de una planta hidroeléctrica en el departamento de León, para satisfacer este servicio a dos mil 500 pobladores de la zona, para lo cual se extendieron más de 40 kilómetros de cables eléctricos.

Esta acción es un avance más en el cumplimiento del compromiso de gobierno de electrificar el país, incluso en zonas alejadas de la ciudad.

Y sobre ese mismo tema indicó que se continuará trabajando hasta el siete de agosto en el alumbrado público de la ciudad de Managua y llamó a la ciudadanía a ser los inspectores del cumplimiento de esta tarea.

Asimismo expresó que ya se preparan para las actividades que se efectuarán en el marco del mes de la Patria, en la que se propone convertir la avenida Bolívar en un área de paseo, con el fin de que la población pueda disfrutar de ese espacio en actividades como las que se prevén realizar, entre ellos desfiles desde el 15 de agosto.

Finalmente llamó a prepararnos para enfrentar unidos, en familia, cualquier acontecimiento natural que ocurra y pueda afectar a la población, mientras el gobierno continúa su gestión de promover el desarrollo socio-económico con justicia.

también te puede interesar