Nicaragua

Resaltan masiva participación en fiestas agostinas

Representantes del Cuerpo Diplomático se mostraron felices e impresionados por el desborde y algarabía en las tradicionales celebraciones

Redacción Central |

Representantes del Cuerpo Diplomático se mostraron felices e impresionados por el desborde y algarabía en las tradicionales celebraciones

Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país se mostraron felices e impresionados por el desborde y algarabía de los millares de promesantes de Santo Domingo de Guzmán.

Los invitados especiales presenciaron un acto cultural junto a la Mayordoma Daysi Torres y Enrique Armas, minutos antes de que la imagen de Minguito entrara a La Morita. Para Héctor Darío Gularte, Embajador de Guatemala en Nicaragua, compartir con el pueblo nicaragüense estas fiestas es como seguir estrechando los Lazos de Amistad y Solidaridad entre ambos países centroamericanos.

Gularte dijo que en Guatemala rinden culto a la Señora del Rosario, sin embargo no se compara con la participación masiva y el cristianismo del pueblo de Nicaragua.

Por su parte Mohamed Saadat, Embajador de Palestina en Nicaragua, destacó la Seguridad, Tranquilidad y Paz con que se disfrutan las fiestas agostinas de los managuas.

Saadat felicitó a los feligreses por mantener viva esta tradición que data de hace 127 años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar