Nicaragua

San Rafael del Sur ya cuenta con su primera escuela ecológica

Incluye un área destinada a la siembra de árboles frutales y dos cabañas para el descanso de transeúntes

Redacción Central |

Incluye un área destinada a la siembra de árboles frutales y dos cabañas para el descanso de transeúntes

Con el propósito de contribuir a la educación de la población en el cuidado del ambiente y elmanejo de la basura, ante el avance de la frontera agrícola, la erosión y la ganadería extensiva, fue inaugurada en San Rafael del Sur una escuela ecológica.

Tras varios años de esfuerzo y planeación, finalmente diversos sectores de San Rafael del Sur concretaron la primera escuela ecológica de la zona, con la que esperan brindar a las nuevas generaciones el conocimiento y las herramientas adecuadas para preservar el medio ambiente.

El proyecto comenzó hace cinco años con la idea de un poblador, Henry Briceño, quien pensaba que se debía educar a la población en materia de conservación ambiental, manejo de desechos y conservación de la tierra.

El problema era que Briceño no tenía fondos para darle forma al proyecto. Sin embargo, una compañía productora de cemento instalada en el municipio alzó la mano para dar una parte de esos fondos, mientras la Alcaldía de San Rafael del Sur se sumaba a la causa destinando otra parte del dinero.

Fue así como se adquirió un terreno, que incluye un área destinada a la siembra de árboles frutales y dos cabañas para que la gente llegue a pasar el día al sitio.

Además, se inició la construcción de tres aulas para las capacitaciones.

El Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, señaló que la limpieza es el mayor desafío que enfrentan como municipio y que es necesaria si quieren atraer más turistas a la zona, que cuenta con dos de las playas más populares del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Nuevo Diario)

también te puede interesar