Nicaragua

Presidirá Daniel acto por aniversario de la Fuerza Aérea

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que Daniel presidirá este martes la importante conmemoración

Redacción Central |

Presidirá Daniel acto por aniversario de la Fuerza Aérea
La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que Daniel presidirá este martes la importante conmemoración

El Comandante Daniel encabezará este martes el acto por el trigésimo tercer aniversario de la Fuerza Aérea, la cual tiene una larga hoja de servicio en ayuda de los nicaragüenses afectados por desastres naturales, así como en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de nuestras fronteras.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo el anuncio durante su cotidiano mensaje a la población nicaragüense, a través del programa televisivo Multinoticias, en el que también llamó a celebrar este miércoles el tradicional día de Santo Domingo de Guzmán con alegría, pero con mucha paz y armonía, porque debemos darle un carácter más cultural y familiar, sin perder el aspecto religioso que contiene, como parte de la recreación y recuperación de valores.

Recordó que este miércoles se abre la feria de la micro y pequeña empresa, donde nuestras familias productoras presentarán sus mejores cosechas sacadas de la tierra, así como los artesanos los ejemplares que consideren más digno de su arte, pero todo con mucho amor, los cuales de pueden adquirir a bajos precios, además de la oportunidad que existirá de iniciarse negociaciones para compras y producciones mayores.

En otro segmento de su mensaje, felicitó a los casi cinco mil maestros que alfabetizan a unos trece mil iletrados en los municipios de Jinotega y Matagalpa, quienes día a día se esfuerzan por elevar el nivel de inteligencia y luego, tras obtener el título de alfabetizado, continuar los estudios para lograr un mayor aprendizaje y conocer de forma más amplia el planeta en que vivimos.

Asimismo anunció que esta semana se inauguran zonas ambientes de once centros escolares, de siete municipios, pertenecientes a seis departamentos, los que le dan nueva vida a los colegios, donde tanto maestros como estudiantes puedan sentirse con mayor placer.

Estas zonas ambientes beneficiarán a miles de personas, porque hay que incluir a los padres que también forman parte de la responsabilidad colectiva, quienes deben no solo cuidar esas áreas para mejorar el estado de ánimo y bienestar de estudiantes y profesores, sino mejorarlas de forma cotidiana.

El viernes, apuntó, se inaugurará un tanque metálico para almacenar 22 mil litros de agua que beneficiará a 200 familias de Tipitapa, a quienes les instalarán las conexiones para llevar el preciado líquido hasta la misma casa.

Asimismo se inició la construcción de dos pozos de agua potable en otros municipios, para continuar el incremento del suministro del vital líquido a las familias, tal como lo habían planteado en reuniones de la población con el gabinete interinstitucional. Las instalaciones de esos pozos estarán terminadas en tres o cuatro meses.

Este jueves se efectuarán los próximos gabinetes interinstitucionales, que por la mañana se reunirá con la población del municipio de San Miguelito, mientras que por la tarde lo harán en San Carlos.

Estas reuniones de altos funcionarios del gobierno y de instituciones con la población de las comunidades han dado sus buenos resultados y es necesario que se expongan las principales dificultades que tengan, así como sugerencias para eliminarlas, porque nadie mejor que los residentes en un territorio para saber donde están los males y como resolverlos.

Al pasar al tema de la salud, relacionó una gran cantidad de atenciones de distintas disciplinas que se realizan en el país, en diferentes regiones, entre ellas se encuentra la Misión Milagro, en el departamento del Río San Juan, donde se han realizado cerca de 900 operaciones oftalmológicas.

Finalmente insistió que este miércoles la población de Managua, la capital, celebrará el Día de Santo Domingo de Guzmán con la tradición que existe para esta ocasión, con mucha alegría y con mucho respeto, paz y armonía, para disfrutar de esta tranquilidad ciudadana que nuestro país disfruta, porque nada mejor que estar en estas fechas en familia, con ese amor que solo se puede recibir en el hogar y Managua, Nicaragua, es nuestra gran casa, la casa grande de todos los hermanos.

también te puede interesar