Nicaragua

Resalta Rosario participación de la población en el proceso de verificación ciudadana

Se convirtió en una lección más de democracia participativa de la población, en paz y armonía, para luego en familia disfrutar sanamente en parques recreativos

Redacción Central |

Resalta Rosario participación de la población en el proceso de verificación ciudadana
Se convirtió en una lección más de democracia participativa de la población, en paz y armonía, para luego en familia disfrutar sanamente en parques recreativos

La verificación que se efectuó este domingo en todo el país, durante la cual la ciudadanía comprobó su registro en el lugar adecuado con vistas a las elecciones municipales a efectuarse en noviembre próximo, se convirtió en una enseñanza más de la democracia participativa, de actuar en paz y armonía durante los actos cívicos, así como disfrutar sanamente la familia en parques recreativos.

En su cotidiana intervención este lunes en el programa Multinoticias, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y la Ciudadanía, señaló que el domingo se efectuó una manifestación más de las ventajas de vivir en paz, con más salud y con programas que garantizan mejoras sociales, como el plan techo, de paquetes alimentarios y la entrega de casas dignas para vivir en mejores condiciones y no temer que se nos llene de agua por la existencia de lluvias en esta o aquella región, porque estos programas se realizan en todo el país.

Rosario señaló que con acciones como las de verificación ciudadana estamos aprendiendo a construir democracia, por ser un movimiento electoral creíble, porque esta sociedad prefiere usar como única arma el voto para definir posiciones, a la vez que se establece la igualdad de derecho de la mujer.

Fue hermoso apreciar como los parques estaban llenos de familias enteras, como los niños, padres y hasta los abuelos disfrutaban de ese gozo que da ese tipo de actividad, con acciones sanas para todos. Por eso se planteó que era necesario incentivar la terminación de otros parques recreativos, porque todos los ciudadanos del país tienen derecho a esa recreación sana.

Anunció que se efectuará el Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, donde se informará sobre el proyecto de llevar la electricidad en toda esa zona, que beneficiará a más de 170 mil pobladores, para lo cual han llegado a la zona más de 70 rastras con postes de hormigón.

Asimismo recordó que el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, expresó la realización de proyectos para garantizar el alumbrado público, el cual es un derecho de la sociedad. Señaló que cuando el líder sandinista promete acciones como esta se pueden dar por seguro que se realizarán.

Resaltó que el miércoles próximo, primero de agosto, es la fiesta tradicional de Managua, en la que toda la población está acostumbrada a participar. Sobre el tema señaló que se contactó con el instituto de Cultura para recuperar actividades de nuestro folclor, sin dejar de tener en cuenta que estamos en el siglo XXI y que Nicaragua también avanza hacia la modernidad, pero sin abandonar nuestras costumbres ancestrales.

La compañera Rosario recordó diversas fechas de fiestas tradicionales en distintos departamentos del país, además de Managua, la capital, el inicio del segundo semestre en el presente año docente, así como diversas asambleas de la población con directivos gubernamentales en diversos municipios del departamento de León.

Asimismo indicó las próximas entregas de cocinas, dos mil 500 paquetes alimentarios y 25 viviendas solidarias, que sumarán un total de cuatro mil 100 casas las donadas a familias que tuvieron afectaciones en las que tenían.

Señaló que 200 familias de Managua serán beneficiadas este lunes mediante el programa de Patios saludables y que desde este martes más de 50 mil familias promoverán sus productos en la Microfer de la carretera de Masaya, donde cada una de ellas exhibirán lo que tienen con la mejor calidad y de la forma más atractiva, para conquistar a los que visiten esa larga feria.

Por último anunció que el Comandante Daniel presidirá este martes el acto que se efectuará por el Aniversario de la Fuerza Aérea, el cual se transmitirá por el canal seis de la televisión.

Recordó, antes de despedirse por este lunes de la población nicaragüense, que el respeto es la mejor forma de convivir, porque garantiza la paz y la concordia.

también te puede interesar