Nicaragua

Gobierno sandinista entregó 3250 viviendas durante el primer semestre

Las casas están dentro del Plan Nacional de vivienda con crédito justo

Redacción Central |

Gobierno sandinista entregó 3250 viviendas durante el primer semestre
Las casas están dentro del Plan Nacional de vivienda con crédito justo

En el primer semestre del 2012, se han construido y entregado a familias humildes de Nicaragua 3250 viviendas, dentro del Plan Nacional de vivienda con crédito justo, informó la Presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva.

La funcionaria detalló que están trabajando con Cooperativas de Viviendas y Red de Viviendas. También aquí se suma un gran esfuerzo de PRODEL, que otorga el crédito.

Por su parte, la Cámara Nacional de Urbanizadores (CADUR) mantiene la meta de colocar 4 mil viviendas de interés social este año.

La cooperación española aportó un fondo de 800 mil dólares para realizar los estudios de viabilidad del proyecto de construcción de viviendas, este programa también contempla la construcción de calles y acceso a servicios básicos.

Según la titular del INVUR, Judith Silva hoy por hoy en Nicaragua se desarrollan 42 Proyectos habitacionales privados con una gama de ofertas

Sobre el nuevo préstamo de 40 millones de dólares del BID para viviendas populares, detalló que se garantizará el agua potable, energía eléctrica y otros servicios básicos.

Con este proyecto se darán 13 000 soluciones habitacionales, que va a representar cerca de 70 000 personas protagonistas de su Proyecto, y va dirigido fundamentalmente a aquellas familias de municipios tanto urbanos como rurales, donde nunca antes se habían levantado proyectos de viviendas.

La funcionaria detalló que con este plan se pueden cubrir hasta 20 Municipios. Se garantizarán precios accesibles, además de subsidios de hasta 2500 dólares.

El proyecto se ejecutará durante 4 años con fondos del BID con otra partida de 9 millones de dólares del BCIE.

Esto es importante, porque a este esfuerzo se está sumando el hermanamiento de Holanda con 10 millones que va a poner de Crédito Justo a las familias, y lo vamos a estar trabajando a través de CEPRODEL, dijo Silva.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar