Nicaragua

Firman acuerdo de cooperación Instituto de Turismo y el Ejército

El objetivo es establecer mecanismos de coordinación interinstitucionales dirigidos a promover el desarrollo estratégico del turismo

Redacción Central |

El objetivo es establecer mecanismos de coordinación interinstitucionales dirigidos a promover el desarrollo estratégico del turismo

Un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de promover el desarrollo del turismo en todo el país firmaron el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ejército de Nicaragua.

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informó, a través de una nota de prensa, que el pasado 27 de julio en el Auditorio de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo es establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucionales dirigidos a promover el desarrollo estratégico del turismo, el que permitirá la realización de acciones tangibles para garantizar la percepción de un país atractivo y seguro.

El Ejército de Nicaragua y el INTUR reconocieron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación y proyección turística, así como la promoción y el desarrollo de proyectos específicos en aquellas direcciones de interés, completadas en el plan nacional de desarrollo turístico sostenible, sobre la base de un mutuo interés institucional.

La firma estuvo a cargo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Arquitecto Mario Salinas Pasos.

Durante su intervención, el arquitecto Salinas, calificó de vital y de suma importancia la firma del convenio en la que surgirán programas que permitirán juntar voluntades con una institución de tanto prestigio como es el Ejército de Nicaragua, de igual manera resaltó el rol de la institución en cuanto a la seguridad ciudadana en todos los aspectos en beneficio al desarrollo turístico del país.

En la ceremonia participaron el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Balladares Cardoza, Generales de Brigada, oficiales superiores miembros del Consejo Militar y funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo.

también te puede interesar