Nicaragua

Abordan la hiperactividad y el autismo en Congreso Nacional de Pediatría

El evento se dedicó al aniversario 30 de la creación del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota

Redacción Central |

Abordan la hiperactividad y el autismo en Congreso Nacional de Pediatría
El evento se dedicó al aniversario 30 de la creación del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota

Temas con la hiperactividad y el autismo en los niños centran los debates del Congreso Nacional de Pediatría, que inició la mañana de este viernes en Managua y fue dedicado al 30 aniversario de fundación del Hospital La Mascota.

Miembros de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría, organizadora de la actividad, informaron que esta edición del congreso convocó a cientos de médicos especialistas en pediatría de todo el país.

El Doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, expresó su satisfacción y agradecimiento a la Sociedad Nicaragüense de Pediatría por el reconocimiento a la institución hospitalaria que abrió sus puertas al público en el año 1982.

García explicó que el hospital nació en los años de la revolución y ha venido consolidándose creciendo, mejorando su calidad, y ha sido el lugar donde se han formado la mayoría de los pediatras y todos los cirujanos pediatras desde esa época hasta nuestra fecha.

En cuanto a los temas a tratar durante el congreso, precisó que los temas de la hiperactividad y el autismo han venido teniendo relevancia dado que cada vez más niños son diagnosticados con esas enfermedades.

Indicó que aunque hay muchos estudios en la materia, es necesario profundizar las investigaciones para mejorar los diagnósticos.

Se están abriendo campos como en genética, pero hace falta estudiar más y más cuáles son los desencadenantes y cuáles son las cosas que hacen que se presenten este tipo de problemas y conocer si hay posibilidades de prevenirlo, posibilidades de crear medicamentos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes y las familias, indicó.

Por su parte el doctor Cristian Urbina, presidente de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría, manifestó que el Hospital La Mascota es catalogado como el futuro de la pediatría en Nicaragua, es una institución a la cual los pediatras y los niños del país entero le debemos muchísimo.

Asimismo Urbina comentó que los fondos recaudados durante las inscripciones del pre-congreso serían donados al Hospital La Mascota.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar